CEAG apoya proyectos de cultura del agua

  • Coordinan acciones para promover el cuidado del agua
  • CEAG y Universidad de Guanajuato trabajan en impulsar la educación ambiental

Guanajuato, Gto. a 22 de febrero de 2021.-  El Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato en conjunto con la Conagua trabajan en impulsar y promover de manera permanente la cultura del agua en la Entidad.

Muestra de este trabajo coordinado se encuentran los apoyos integrales que se otorgan a los diferentes espacios de cultura del agua para promover de forma didáctica el uso adecuado y eficiente del vital líquido.

Un ejemplo de ello fue la entrega de material a la División de Ciencias Económico Administrativas DCEA de la Universidad de Guanajuato para la campaña que lleva por nombre “Campaña “Ecomove: recolección de aceite vegetal usado”.

Este proyecto tiene la finalidad de concientizar y fortalecer la cultura ambiental en la sociedad Guanajuatense tomando como primera instancia la Universidad de Guanajuato, involucrando a la comunidad estudiantil para la recolección de Aceite Vegetal Usado en sus hogares, fortaleciendo la educación ambiental.

Igualmente se estará llevando a cabo una campaña de forma virtual por el momento para difundir la problemática de la contaminación de las aguas residuales urbanas, cuerpos de agua, mantos freáticos, y así influir para modificar el comportamiento de la comunidad estudiantil de recolectar el aceite vegetal usado para su canalización.

Mónica Nieto alumna de la Universidad de Guanajuato agradeció al Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la CEAG por el apoyo otorgado para impulsar este proyecto “Gracias a la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato, a la Universidad de Guanajuato y a la Conagua por apoyar este proyecto e impulsar el cuidado del medio ambiente y uso eficiente y adecuado del agua”.

El material entregado por parte de la Dependencia Estatal CEAG consistió en: Stand portátil, Roll-up, Señalética, Rotulación para bidones y Contenedores.

Con este trabajo, la CEAG fortalece e impulsa mejores estrategias y acciones para contribuir en el cuidado del agua y medio ambiente del Estado de Guanajuato para que siga siendo la Grandeza de México.

#UnidosSomosGrandeza

Entradas recientes