Aseguran a una mujer que pretendía ingresar cristal al interior del CePreReSo de Acámbaro

  • Aseguran Guardias de Seguridad Penitenciaria a una mujer que pretendía ingresar dos envoltorios con droga al interior del CePreReSo de Acámbaro.

Acámbaro, Gto., 22 de febrero de 2021.- Con el apoyo de las tecnologías del Sistema Penitenciario Estatal, Guardias de Seguridad del Centro de Prevención y Reinserción Social (CePreReSo) de Acámbaro, aseguraron a una mujer que pretendía ingresar dos envoltorios que contenían droga conocida como “cristal”.

El hecho ocurrió cuando esta persona que se identificó como Jessica “N”, llegó a la aduana principal solicitando visitar a un familiar que se encuentra interno en el centro penitenciario, a quien le pretendía ingresar un recipiente con fruta picada.

Sin embargo el peso no coincidía con el contenido, por lo que en primer lugar fue sometido a una revisión con ayuda de las herramientas tecnológicas observando un objeto extraño en el interior.

Por ello se activaron los protocolos pertinentes de actuación realizando una minuciosa revisión, percatándose que dicho recipiente tenía un doble fondo.

Debajo de ese doble fondo, se localizaron dos envoltorios compactados con cinta canela, los cuales al ser revisados contenían en su interior una sustancia granulada y transparente con las características de la droga conocida como “cristal”.

Derivado de lo ocurrido, los guardias de seguridad penitenciaria del CePreReSo de Acámbaro, aseguraron la droga y a la mujer que pretendía ingresarla, misma que fue puesta a disposición de la autoridad competente quien se encargará de definir su situación legal.

Entradas recientes