SEG realiza ceremonia de Clausura y Premiación AWS Mentefactura GTO

  • Participan más 3 mil estudiantes y docentes de educación superior en la primera etapa.

Guanajuato, Gto.  19 de febrero de 2021. – Como parte de la iniciativa “AWS Mentefactura GTO” pactado por Amazon Web Services (AWS) y el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), se llevó a cabo la Ceremonia de Clausura y Premiación AWS Mentefactura GTO primera etapa, la cual alcanzó una participación de 3 mil 460 estudiantes y docentes de educación superior en cinco webinars, cuya finalidad fue desarrollar competencias tecnológicas y profesionales.

La ceremonia fue encabezada por Yoloxóchitl Bustamante Díez, Secretaria de Educación de Guanajuato, quien reconoció que el confinamiento ha demostrado que “el presente y el futuro de la educación irá de la mano de la tecnología. Porque gracias a la tecnología, y en especial a las herramientas de colaboración remota, el aprendizaje no se ha detenido, en cambio sí ha evolucionado” dijo la titular.

Resaltó que la unión con Amazon radica en el desafío de la transformación digital y de la educación, y muestra de ello son sus primeros frutos en favor de los estudiantes de educación superior y de sus docentes.

La premiación corrió a cargo Abby Daniell, Senior Manager para Latinoamérica, Canadá y el Caribe de Amazon Web Services, quien reconoció a las y los 20 estudiantes que participaron en el concurso de rutas de carrera Amazon.

A la par de otorgarles un premio de 2 mil pesos al primer lugar (Alan Usiel Gómez Hernández de la UTL), 1 mil pesos del 2° al 5° lugar: Cristian Chacón Valdez (ITSUR), Edgar Moisés Pureco Huerta (UTL), A. Alejandra Serrano Rubio (UP Pénjamo), Yohac Esau Tapia Hernández (UTL).

Y de 500 pesos del 6° al 20° lugar: Daniel Cruz Chavarría (UTL), Isaac Josué Anaya Rodríguez (UTL), Brayan Mares Bueno (UTNG), Mario Barcilay Jiménez Acevedo (UTL), Myriam Soria García (UTL), Adrián Misael Estrada Muñoz (UTL), Miguel de Jesús Rojas Magdaleno (UTL), Jorge Luis Antonio Contreras (UTL), Fabián López López (UTL), Gael Salvador Romero Zúñiga (UTL), Pedro López Díaz (UTL), Lizbeth Guerrero Quiñones (IPN), José Guillermo Fierro Mendoza (ITC), Rafael Jesús Martínez Suárez (UTL) y Isaí Hernández Villalpando (UTL);  todos ellos en tarjetas de regalo (gift cards).

Al cierre del evento, Yoloxóchitl Bustamante Díez planteó un panorama alentador ante la actual pandemia: “Hoy la crisis sanitaria nos brinda una valiosa oportunidad de la educación superior. Estoy segura de que el talento y las capacidades de los estudiantes y docentes guanajuatenses guiaran a nuestro Estado por la ruta que ha marcado nuestro gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, hacia la Mentefactura”.

La segunda etapa de este programa es AWS Academy, se está llevando a cabo desde el 11 de febrero y hasta el 14 de abril, y está dirigida al personal docente de nivel superior a través de la cual podrán mantenerse a la vanguardia de la innovación de la nube de Amazon Web Services (AWS) con la finalidad de ayudar a los estudiantes en el desarrollo de las habilidades que se necesitan para incursionar en una de las industrias de rápido crecimiento.