Escuela de Talentos de Irapuato impulsa la calidad educativa.

Irapuato, Gto. 19 de febrero de 2021.- A dos años y medios de operación de la Escuela de Talentos de Irapuato y ante los recientes resultados en competencias de corte nacional e internacional de robótica educativa, la Secretaría de Educación de Guanajuato, reconoce resultados sobresalientes en diversas actividades.

Vista la educación como un factor que incide en la mejora del entorno personal y profesional de los estudiantes, Liliana Esther Zaragoza Carrillo, directora del plantel, dijo que los 196 estudiantes que integran la matrícula oficial de la institución participaron en el ciclo escolar 2019-2020 en los proyectos de emprendedurismo y de Karel plataforma Omega Up, así como 34 alumnas y alumnos fueron beneficiados con beca de excelencia por parte de EDUCAFIN.

En el Sistema de Alerta Temprana (SISAT) se tuvo un incremento en los resultados finales, ya que mientras en el ciclo escolar 2018-2019 la toma de lectura alcanzo el 82.50 por ciento, el cálculo menta fue de 82.10 por ciento y la producción de textos alcanzo el 79.29; en el ciclo 2019-2020 la toma de lectura creció al 99.49 por ciento, en cálculo mental se incrementó al 98. 98 y en producción de textos se logró un incremento del 99.49%.

Por vez primera, se participó en un torneo nacional de robótica educativa (WER);  así como el torneo internacional de robótica ROVORABE en su modalidad a distancia, obtuvieron segundo, tercero y cuarto lugar que les permitió obtener una invitación a un torneo internacional ROBOJAM de Latinoamérica a celebrarse en este mes de febrero del año en curso, en su modalidad a distancia y que tendrá como sede la ciudad de Medellín, Colombia.

En los concursos de zona celebrados en el ciclo escolar 2019-2020, se obtuvieron varios segundos lugares en los siguientes eventos: Poesía Individual, Interpretación del Himno Nacional, Cuéntame tu Cuento, Ajedrez, Oratoria, Hora del Código y el de Spellín Bee (inglés). 

Cabe señalar que los estudiantes de tercer grado tienen la certificación de Microsoft (Word). En República Escolar se gestionaron proyectos para la mejora del medio ambiente y se promovieron acciones para la convivencia escolar, hábitos de higiene y salud integral, precisó la directora de Talentos Irapuato.

La plantilla de docentes está capacitada en los diferentes campos de formación académica, áreas de desarrollo personal y social, así como en el ámbito de Autonomía Curricular y Tecnológica y durante la pandemia han trabajado a distancia con los estudiantes, bajo una metodología del desarrollo de las habilidades del pensamiento a través de las diversas plataformas y equipos digitales.

“El rol de los padres de familia es importante porque su compromiso y su responsabilidad permiten crear una sinergia importante para alcanzar los beneficios de los proyectos educativos de sus hijos”, dijo, Liliana Esther Zaragoza Carrillo, directora del plantel.

Entradas recientes