TALLER DE PADRES DE HIJOS CON DISCAPACIDAD IMPULSA INGUDIS

BOLETÍN INGUDIS 0202/2021
Impulsa INGUDIS sensibilización de los padres de familia que tienen hijos con discapacidad.
– Realizarán un Taller para Padres en la materia, de manera virtual.
– “El reto para esta administración es una meta anual de 100 personas incluidas laboralmente en el empleo formal, auto empleo y empleo productivo”: José Grimaldo Colmenero.

Silao, Gto.; febrero 16 de 2020.- Con el objetivo de sensibilizar y orientar a padres e integrantes de las familias que tienen un hijo en esta condición, el Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad -INGUDIS- realizará el Taller para Padres.

Se realizará de manera virtual a partir del 23 de febrero para lo cual, la dependencia invita a personas de los diversos municipios, a inscribirse y participar, así como aprender de herramientas que les pueden ser útiles para sus familias.

El objetivo del taller es favorecer la adaptación, participación y calidad de vida de los integrantes de las familias que tiene un hijo o integrante en el hogar, con una discapacidad, por medio del análisis de situaciones y compartir inclusive vivencias personales.

“Resulta importante atender lo establecido por el Artículo 8 de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, en donde se señala la responsabilidad de las autoridades en el tema de generar la Toma de conciencia en la sociedad en general sobre el tema de la discapacidad y esta labor debe ser permanente para sensibilizar a la sociedad, incluso a nivel familiar, para que tome mayor conciencia respecto de las personas con discapacidad y fomentar el respeto de los derechos y la dignidad de estas personas”, señaló el titular del INGUDIS José Grimaldo Colmenero.

Esta actividad será impartida por personal multidsciplinario del Centro de Rehabilitación y “los padres de familia encontrarán temas como el proceso de aceptación que viven los padres que tiene un hijo con discapacidad, conocer la inteligencia emocional y su importancia en las relaciones familiares” apuntó Grimaldo Colmenero.

Otros de los temas que serán abordados entre padres de familia y especialistas, son por ejemplo los roles establecidos en la familia; el apoyo mutuo entre los padres de familia que tienen hijos con discapacidad.

“Sin duda que también es importante que los miembros de la familia identifiquen los beneficios de involucrarse en la atención que recibe el familiar con discapacidad y es por ello un componente importante dentro de los temas que estaremos desarrollando con los participantes en este taller, en el cual hacemos una cordial invitación a los interesados en la materia, de los diferentes municipios, a que puedan sumarse a la actividad”, señaló la Coordinadora del Centro de Rehabilitación del INGUDIS, Ana Esthela Velázquez Bustamante.

De igual forma el INGUDIS promueve que todos los asistentes conozcan las leyes a favor de la discapacidad para que las familias sean un soporte de la persona con discapacidad en su camino hacia su autonomía.

Las inscripciones ya están abiertas y podrás solicitar información a través de un mensaje por whatsapp al 472 140 7761, en donde se proporcionan los requisitos y mayor información, así como horarios y fechas.

Entradas recientes