La Secretaría de la Transparencia del Estado Impulsa la Digitalización de trámites y servicios.

Capacita a más de un centenar de enlaces en mejora regulatoria de la administración pública estatal.

Guanajuato, Gto a 17 de febrero del 2021.- La Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas, impulsa acciones para fomentar la digitalización de trámites y servicios que permitan seguir eficientando y facilitando la atención a la ciudadanía.

Una de esas actividades es la capacitación a servidores públicos en materia de Mejora Regulatoria, en la que recientemente participaron 113 enlaces de 52 dependencias de la Administración Pública.

En esta preparación, impartida por el área de Simplificación Administrativa de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas, se dio a conocer a los participantes, avances, programas y mejoras en materia de digitalización de los trámites y servicios que prestan las dependencias que integran el Gobierno del Estado.

Además, se planteó el progreso en digitalización de trámites y servicios de cada área a fin de que sigan trabajando en sus procesos y lleguen al nivel óptimo, lo que significa que las personas pueden hacer de forma remota sus gestiones.

Cabe mencionar que el proceso para la digitalización, incluye cuatro niveles, en donde el primero incluye la información para realizar algún trámite o recibir algún servicio y el cuarto la plataforma a través de la cual se puede realizar una diligencia sin necesidad de acudir físicamente a una oficina gubernamental, ingresando al sitio: http://strc.guanajuato.gob.mx/tramites/

Entradas recientes