Docentes de la SEG buscan trabajar con actividades interactivas y fortalecer el aprendizaje en primaria.

  • Se inscriben 280 docentes del sector 15 de primarias en la región norte.

Dolores Hidalgo, Gto. 16 de febrero de 2021.– Con el objetivo de mejorar los procesos de aprendizaje a través de juegos y enriquecer el portafolio de recursos didácticos, 75 docentes de nivel primaria de la Secretaría de Educación de Guanajuato pertenecientes a la región norte participaron en el curso “Juego didácticos para fortalecer el aprendizaje”.

El encuentro realizado de manera virtual, contó con la intervención de la maestra Montserrat Bataller Sala, delegada regional de educación norte, quien reconoció el entusiasmo y participación del sector 15 al inscribir a 280 asistentes, entre ellos docentes, directores y supervisores.

Bataller Sala, informó que por temas de logística y atención se crearon 4 grupos y agradeció a los participantes  “valoro la dedicación que muestran tanto en el trabajo de educación a distancia, así como en su actualización y búsqueda de establecer nuevos elementos para apoyar a los estudiantes”, mencionó.  

El curso se desarrolla en sesiones virtuales a través de la plataforma de TEAMS con los recursos necesarios para cubrir los temas y actividades que se plantean en campos formativos de razonamiento lógico matemático, lenguaje y comunicación.

El curso tiene una duración de 4 semanas y está integrado en 3 módulos, cada uno contiene recursos audiovisuales, documentos y ligas vinculadas a la web, que facilitan que el participante desempeñe sus experiencias docentes e incremente su acervo de recursos lúdicos en la enseñanza. 

Al finalizar el curso se llevará a cabo un foro con invitados externos que enriquecerán el tema de educación a distancia y la importancia del juego en los aprendizajes. 

En su intervención, Diego Raúl Deniz Alvarado, jefe del sector 15, agradeció la disposición de la delegación norte por generar espacios de mejora en el desarrollo docente, además de abrir nuevas oportunidades para mantener a educandos y padres de familia motivados durante este proceso de “escuela en casa”.