Apoya SEG convivencia escolar de jóvenes

  • Realizan conversatorio virtual para conocer mejoras del

Diplomado de Mediación Escolar.

San Miguel de Allende, Gto. 16 de febrero de 2021-  La Secretaría de Educación de Guanajuato, en la región norte, realizó un conversatorio virtual con 17 participantes del Diplomado en Mediación Escolar, con el fin de conocer impresiones obtenidas por el cuerpo docente y alumnado, además de identificar posibles mejoras en el taller.

Docentes y estudiantes de los Cecyte I y II de San Miguel de Allende, tuvieron la oportunidad de fortalecer lo aprendido a través del proyecto Jóvenes Gestores de la Convivencia Escolar con el Diplomado en Mediación, en temas como el tratamiento de conflictos y violencia, la cultura por la paz, mediación y conciliación escolar.

La reunión celebrada de manera virtual contó con la participación de la coordinadora de Convivencia Escolar en Media Superior, Fabiola Rocha Rodríguez, quien felicitó y reafirmó con los asistentes la importancia de impulsar el liderazgo estudiantil, dejar de ser espectadores de la convivencia y orden escolar para volverse generadores de estrategias que mejoren el ambiente educativo.

Emmanuel Castañeda, alumno del Cecyte plantel II, reflexionó que el reto está en la prevención ya que los temas ayudan a saber cómo atender los conflictos, pero también apoya a no generarlos.

Bajo esa premisa, el director del Cecyte plantel II, Israel Ríos Villasana, invitó a los jóvenes a socializar este tema con sus compañeros y amigos, con el objetivo de que esta red de Jóvenes Gestores de la Convivencia Escolar crezca y apoye a mejorar la comunidad educativa y su entorno social.

Entradas recientes