Apoya Club Rotario León-Cerro Gordo a beneficiarios del programa CRECE 10-14 de INAEBA.

  • Los niños de este programa son regularizados por INAEBA en primaria y posteriormente reinsertados al sistema escolarizado para secundaria.

León, Guanajuato, a 16 de febrero de 2021.- El Club Rotario León-Cerro Gordo realizó la donación de despensas, ropa, calzado y útiles escolares a niñas y niños beneficiados del programa Crece 10-14 que opera el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA).

Esto consiste en, atender a niñas, niños y adolescentes de entre los 10 y 14 años, que están en situación vulnerable y cayeron en una condición de extra-edad.

El objetivo del INAEBA es regularizarlos y reincorporarlos al sistema escolarizado. Pero también apoyar a los menores para que continúen con sus estudios, por eso se les entregaron apoyos en la Casa del Adolescente, ubicada en el municipio de León.

La directora general del INAEBA, Esther Angélica Medina Rivero invitó a las y los jóvenes a no darse por vencidos ante la adversidad para continuar con su proyecto de vida que los ayude a alcanzar sus metas y lograr un mejor futuro.

“Sigan estudiando, sabemos que ahorita es más difícil atenderlos, pero no se den por vencidos; en breve vamos a iniciar otra vez nuestras actividades, sigan estudiando por favor”, dijo la funcionaria estatal.

Por su parte, Obdulia Vega, encargada de este proyecto en el Club Rotario León-Cerro Gordo, dijo que, esta labor se realiza de todo corazón por cada uno de los integrantes y solo es necesario el compromiso de los menores para continuar con su formación académica.

“Queremos que ustedes sean personas de bien, de provecho y que logren terminar sus carreras; nosotros vamos a hacer con gusto un esfuerzo para que ustedes lo hagan, estamos dispuestos a apoyarlos a todos y cada uno de ustedes, pero tienen que hacer el máximo esfuerzo”, dijo.

“La llave que les va a abrir puertas es la educación, estudien y verán que se les abrirán las puertas; nunca se rindan, siempre vean hacia adelante, tratando de lograr ese objetivo”, fue el mensaje que dio a los beneficiarios el presidente del Club Rotario Cerro Gordo, Diego Palma.

Finalmente, la directora del INAEBA entregó reconocimientos al presidente del Club Rotario León-Cerro Gordo y a la encargada del proyecto en el grupo; agradeció a todos los integrantes de esta organización por contribuir a que niñas, niños y adolescentes no abandonen los estudios y fomentar en ellos el deseo de convertirse en profesionistas.

www.inaeba.guanajuato.gob.mx

Twitter/@SoyINAEBAFacebook/soyinaeba

Entradas recientes