CAPACITAN A USUARIOS DE AGUAS NACIONALES

  • Impulsan proyectos de ahorro de agua

Guanajuato, Gto. a 15 de febrero de 2021.- Uno de los objetivos principales de la Comisión Estatal del Agua es impulsar, fomentar y promover el uso adecuado, eficiente y optimización del agua.

Es por ello que trabaja en conjunto con los Consejos Técnicos de Agua, COTAS, para llevar a cabo capacitaciones sobre acciones que contribuyan en la sustentabilidad y conservación del vital líquido, desde la base social.

Por lo anterior se llevaron a cabo capacitaciones virtuales en coordinación con los COTAS y donde se capacitaron a 894 usuarios en los distintos usos del agua en los temas de: Administración del agua, eficiencias del agua, eficiencia del agua en la parcela, estado de los acuíferos y toma de lectura en medidor de agua.

Lo anterior fortalece la operación de los Consejos Técnicos de Agua y contribuye en la generación de acciones para continuar promoviendo asesorías y proyectos que abonen al uso eficiente del vital líquido.

Cabe recordar que en la actualidad el Estado de Guanajuato cuenta con el Consejo Estatal Hidráulico y 14 COTAS, los cuales colaboran para promover e impulsar el adecuado uso del vital líquido coadyuvando para que Guanajuato siga siendo reconocido como pionero en todo el país.

El Estado de Guanajuato a través de la Comisión Estatal del Agua impulsa de forma integral la actualización permanente de los Consejos Técnicos de Agua COTAS para fortalecer proyectos que abonen al ahorro, reutilización y uso adecuado del agua.

#UnidosSomosGrandeza