Sesiona Consejo Técnico Escolar de la SEG en el norte del Estado.

Dolores Hidalgo, Gto. 12 de febrero de 2021.-  La Secretaría de Educación de Guanajuato, a través de la Delegación Regional Norte, llevó a cabo la quinta sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar que integran las jefaturas de sector educativo y zonas escolares, con el fin de generar acciones en el desarrollo socioemocional y fortalecer la comunicación para lograr mejores resultados educativos.

La reunión celebrada de manera virtual contó además con la participación de la delegada regional, Montserrat Bataller Sala, en la cual los docentes convinieron sobre la importancia que tiene desarrollar estrategias para favorecer, junto con las familias, ambientes de aprendizaje en casa, en los que se procure el bienestar emocional del alumnado como base para su aprendizaje y desarrollo.

Además, se realizará un análisis de resultados de las estrategias de comunicación implementadas hasta ahora con los estudiantes y sus familias, así como las formas de evaluación efectuadas, con la finalidad de fortalecerlas.

Los asistentes coincidieron en que es fundamental para los docentes desarrollar diálogos con sus estudiantes y viceversa; del mismo modo, se promuevan habilidades para identificar, comprender y regular las emociones para favorecer los procesos de aprendizaje en el contexto actual.

El Consejo Técnico Escolar planificará las estrategias más idóneas para la comunidad educativa de nivel básico, a partir de las condiciones específicas en las que se desenvuelven los estudiantes en el periodo de contingencia sanitaria.

Entradas recientes