SEG realiza conferencia virtual para brindar orientación socioemocional a madres y padres de familia.

San Luis de la Paz, Gto.  12 de febrero de 2021.- Más de 3 mil 500 madres y padres de familia, así como tutores de estudiantes de educación básica y media superior, participaron en el foro denominado, “Cómo acompañar y apoyar emocionalmente a nuestros hijos. Tiempos inciertos, emociones agitadas”, organizado por la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), en su región Noreste.

La contención socioemocional como tema central, fue el enfoque de la conferencia virtual mediante la cual se brindaron herramientas necesarias a las madres y padres de familia para el desarrollo de la crianza positiva y saludable de sus hijas e hijos.

Al participar en la apertura del evento, Yoloxóchitl Bustamante Díez, Secretaria de Educación de Guanajuato, dijo que, “hoy que vivimos en tiempos diferentes con grandes retos y desafíos, pero también de grandes oportunidades, el núcleo familiar desempeña un papel fundamental en las tareas formativas y de protección de la salud de todos sus miembros”.

Asimismo, mencionó que, “nuestra niñez y juventud necesita de nuestro apoyo y acompañamiento. Como sociedad debemos aportar todas nuestras capacidades para que sean la generación de la grandeza, capaces, emprendedores, innovadores y con habilidades tecnológicas que diseñen nuestro presente y que construyan un mejor futuro”.

La conferencia impartida por la Psicopedagoga Mariana de Anquín, abordó como contenido el rol de la afectividad en tiempos inciertos, estrés familiar, sentido de seguridad, rutinas saludables, el drama de las pantallas y tareas escolares en casa.

Durante el evento en vivo, que se transmitió a través de Microsoft Teams y por la página de Facebook de la SEG,  los participantes tuvieron una interacción activa a través del chat, donde externaron una serie de preguntas, expectativas, reflexiones y acciones que emprenderán a raíz de la información que obtuvieron.

Héctor Teodoro Montes Estrada, Delegado Regional de Educación Noreste, reconoció y agradeció a las madres y padres de familia por enfrentar con compromiso y actitud, el reto de la escuela a distancia, que hoy más que nunca los coloca en un papel fundamental para que las niñas, niños y adolescentes continúen con su educación en este periodo de contingencia.

La conferencia se encuentra disponible en la página de Facebook de la SEG, para su consulta en el siguiente enlace:

https://www.facebook.com/100732661729551/videos/3018020801633821/

Entradas recientes