SECTUR consolida segmentos turísticos como estrategia de promoción turística

La sinergia entre los prestadores de servicios turísticos y SECTUR Guanajuato responderá al nuevo modelo operativo turístico, ante la pandemia por COVID-19.
• Once segmentos turísticos operan de manera estratégica en 22 municipios turísticos del estado de Guanajuato.
Silao, Guanajuato, a 11 de febrero del 2021.
Como estrategia de promoción de la oferta turística, la Secretaría de Turismo de Guanajuato consolida 11 segmentos turísticos del estado con el objetivo de fortalecer los destinos turísticos, focalizar esfuerzos que favorezcan al sector turístico y atraer a los viajeros.
Gobierno del estado de Guanajuato restableció este año las capacidades operativas para garantizar actividad turística todo el año e integrar a los proveedores de toda la cadena de valor que crean experiencias turísticas en la entidad guanajuatense.
Los segmentos que tendrán este enfoque estratégico de promoción y difusión son: Cultura, Romance, Aventura y Naturaleza, MICE (Congresos, Convenciones, Incentivos y Exposiciones), Rutas (vino, tequila y mezcal), Circuitos (fresa, cajeta, quesos, nopal), Pueblos Mágicos, Gastronomía, Salud y Bienestar, Religioso y Deportivo.
Todos estos se atienden en los municipios de San Miguel de Allende, Guanajuato capital, León, Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Jalpa de Cánovas, Mineral de Pozos, Salvatierra, Comonfort, Yuriria, San José Iturbide, Tarandacuao, Tierra Blanca, Silao, Valle de Santiago, Celaya, Irapuato, Salamanca, San Francisco del Rincón, San Felipe, Pénjamo, San Luis de la Paz y Apaseo El Grande.
Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo del estado de Guanajuato, enfatizó que la sinergia entre los prestadores de servicios turísticos responderá con propuestas adecuadas al nuevo modelo turístico (a raíz de la pandemia por el COVID-19) a fin de lograr la atracción de visitantes y turistas a la entidad guanajuatense.
“Este 2021 debemos de redefinir el turismo y escribir la historia que Guanajuato ha estado presente siempre, la invitación a ustedes (comité) para entender esta nueva forma de hacer turismo que demanda sostenibilidad y valor diferenciado, y prioriza el turismo local y regional”, puntualizó el maestro Álvarez Brunel.
La Organización Mundial del Turismo (OMT) afirma que la reincorporación al nuevo modelo turístico será paulatina; los viajeros exigirán destinos confiables, traslados de corta duración, experiencias diversificadas, mayor calidad y atractividad, demandas que ya atiende el estado de Guanajuato.

Entradas recientes