Entregan Insumos Alimentarios, Estufas Ecológicas, Trajes Típicos y Brindan Herramientas a Familias de las Comunidades del Noroeste.

Atarjea, Gto; 11 de febrero 2021.- La Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Adriana Ramírez Lozano entregó insumos alimentarios, estufas ecológicas, trajes típicos y visitó al grupo de Red Móvil: Salud y Bienestar de la comunidad El Carricillo en el Municipio de Atarjea como parte de la gira de trabajo que realizó en el noroeste del estado.

En su gira de trabajo, visitó los municipios de Tierra Blanca, Doctor Mora y Atarjea, en el que refrendó su compromiso para seguir impulsando cada una de las acciones y garantizar que los programas lleguen a las comunidades que más lo necesitan.

“Cada una de las personas beneficiarias son la base y el motor para seguir trabajando, y así dar ese empujoncito a través de los programas que brindamos en la institución para salir adelante; por eso refrendo mi compromiso en el que pueden contar con nosotros para alcanzar con sus objetivos y aprender con las herramientas que les brindamos”, declaró.

Durante su visita al grupo de Red Móvil Salud y Bienestar de la Comunidad El Carricillo del municipio de Atarjea invitó a las familias para que sigan con los cuidados sanitarios para evitar contagios del COVID-19, y así proteger a sus integrantes.

Red Móvil

“Todas estas herramientas que aprenden en Red Móvil son para ustedes para que puedan salir adelante y lo pongan en práctica en casa, sobre todo en estos tiempos que son muy útil saber: cómo son las plantas medicinales y la preparación del gel antibacterial, sobre todo para poder lavarnos las manos para que en este virus no aparezca en nuestras familias”, mencionó.

En tanto, el Director General del DIF Estatal General, José Alfonso Borja Pimentel destacó que la comunidad tiene el interés de salir adelante al recibir las diferentes capacitaciones para su propio desarrollo; “en esta comunidad están avanzando y siempre están muy activos trabajando en coordinación con las autoridades municipales”.

Entregan Apoyos

De igual forma, las autoridades estatales entregaron una silla de ruedas a Mauricio Alvarado Zúñiga de 35 años de edad, quien a causa de un accidente no puede caminar y en seguimiento a su tratamiento se realizarán unos estudios a través de la Secretaría de Salud del Estado. También se entregaron apoyos alimentarios, pañales y cobertores a don Vicente Hernández de 97 años de edad quien vive con una de sus hijas.

Estufas Ecológicas.

Como parte de las acciones entregaron tubos y estufas ecológicas a 15 integrantes del grupo de desarrollo Red Móvil: Salud y Bienestar de la localidad El Lindero del municipio de Doctor Mora.  “Este es un programa que ha tenido mucho éxito porque hay gente que se levanta para saber escuchar y recibir nuevos conocimientos con las capacitación que les brindamos, no solo recibir apoyos, aunque son importantes les brindamos las herramientas para salir adelante y ser autosuficientes”, expresó Adriana Ramírez.

Entregan Trajes Típicos.

Finalmente entregaron equipamiento y trajes típicos para danza al grupo de desarrollo de Red Móvil Salud y Bienestar de la comunidad de Cerro Colorado del municipio de Tierra Blanca como parte de las actividades que realiza la agrupación Sagrado Corazón.

“Gracias al compromiso de integración de este grupo fue posible este apoyo, alguno de los integrantes que formamos parte de Red Móvil; gracias por la confianza y la oportunidad de seguir impulsando el desarrollo de los jóvenes para un mejor futuro”, expresó, María Carina Gallegos, representante de la agrupación Sagrado Corazón.

oo0oo

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo