Arrancan SEDESHU y Valle de Santiago vialidades con programas estatales.

  • Inició la pavimentación de las calles Guerrero y Matamoros (3ª etapa)
  • Obras que mejoran la calidad de vida de las y los guanajuatenses.

Valle de Santiago, Gto. a 11 de febrero de 2021. El Gobierno del Estado de Guanajuato continúa invirtiendo en obras para mejorar las vialidades de las y los habitantes de este municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU).

Se dio inicio a la pavimentación de las calles Guerrero y Calle Matamoros (3ª etapa) con una inversión de más 9.8 millones de pesos y más de 8.5 millones de pesos respectivamente; recursos totalmente estatales.

El Secretario de Desarrollo Social y Humano José Gerardo Morales Moncada y  Alejandro Alanís Chávez, Alcalde de Valle de Santiago hicieron la entrega. Durante su recorrido por el Municipio el Secretario mencionó: “Nuestro Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, nos invita con su ejemplo a continuar trabajando; faltó gasolina y buscó, llegó la contingencia e investigó soluciones, en tema indígenas, adultos mayores y guarderías, ha buscado la manera de inyectar recurso, de mantener activa la economía. ¡Esta obra es de ustedes!, Juntos podremos salir adelante; sigamos las medidas sanitarias correspondientes, pronto saldremos de esto. ¡Guanajuato está de pie y es grandeza de México!”

En la obra de la calle Matamoros (3ª etapa) se realizará la instalación de infraestructura hidráulica, sanitaria, construcción de banquetas de concreto y pavimento con piedra bola ahogada en concreto hidráulico, así como los señalamientos y el alumbrado público.

La obra de la calle Guerrero, será de pavimento de concreto hidráulico con guarniciones y banquetas de concreto, así como se instalará la red de agua

potable, drenaje sanitario y señalamiento. Una obra que de manera directa impacta en la vida de los vecinos de la colonia Linda Vista en la cabecera municipal.

La realización de obras como esta representan una mejor calidad de vida para sus habitantes, así como para quienes transitan por estas calles, mejorando así las vías de comunicación en Guanajuato.