Entrega SEDESHU los primeros concentradores de oxígeno a pacientes con covid-19.

  • Se han recibido 232 solicitudes de préstamo de concentrador de oxígeno.
  • La capacidad de los concentradores es de 7 lts; son útiles para personas que inician el tratamiento con oxigenación complementaria o quienes ya están por terminar dicho tratamiento.

9 de febrero de 2021. Guanajuato, Gto. El Gobierno del Estado, mediante la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU), entregó los primeros 49 concentradores de oxígeno del sábado al lunes, a personas enfermas de covid-19 y en cuyo diagnóstico médico se indicó la necesidad del mismo.

Con base a los municipios considerados como prioritarios, de acuerdo a la situación sanitaria de casos de covid-19, fueron entregados 28 concentradores de oxígeno en León, 8 en Irapuato, 3 en Silao, 2 en San Francisco del Rincón, 4 en Celaya, 3 en Guanajuato y también se incluyó uno en San Miguel de Allende, que hizo su petición.

El Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dio la instrucción de apoyar con concentradores de oxígeno, a través del programa Podemos, a aquellas personas enfermas covid-19 y que por sus condiciones económicas no puedan acceder de otra manera al equipo.

El Secretario de Desarrollo Social y Humano; José Gerardo Morales Moncada, informó que hasta ayer se habían recibido 232 solicitudes de préstamo de concentrado de oxígeno.

Agregó que se está en comunicación directa con las familias que ya enviaron su petición y les falta algún requisito, para que puedan solventarlo y no quede nadie fuera.

Es necesario señalar que los concentradores de oxígeno son útiles para aquellas personas que acaban de presentar insuficiencia respiratoria o para están en recuperación final, ya que la capacidad de los mismos es de 7 litros.

Los concentradores de oxígeno se entregan en préstamo, incluso en los domicilios de las personas, con la solicitud de que sean devueltos cuando el paciente ya no los requiera para que otras personas puedan recibir este apoyo. En los próximos días llegarán el resto de los concentradores.