SSG inicia actividades de esterilización canina y felina 2021 en Celaya

Celaya, Gto. 8 de febrero de 2021.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), informó que a partir de este lunes 8 de febrero se inicia la agenda para realizar esterilizaciones caninas y felinas de manera gratuita en la Jurisdicción Sanitaria III con sede en Celaya y municipios aledaños.

     Daniel Alberto Díaz Martínez, titular de la dependencia, dio a conocer que se mantiene la mecánica para solicitar cita únicamente vía telefónica al número (461) 1595570 de lunes a viernes ya sea de 8:00 a 9:00 horas o bien de 14:00 a 15:00 horas, por lo que no se recibirán personas que acudan con sus mascotas sin cita.

     Solicitó a los interesados respetar los horarios y vías de comunicación debido a que es el mismo personal que realiza las cirugías quienes llevan el control de la agenda, por lo que de las 10:00 a las 14:00 horas se encuentran atendiendo a los perros y gatos a esterilizar.

     El Secretario de Salud indicó que el objetivo de esta campaña es promover la tenencia responsable de mascotas y evitar la proliferación de perros y gatos en situación de calle como parte de la salud pública y reiteró que el servicio es gratuito.

     Resaltó que, durante la primera etapa de esta nueva modalidad durante el 2020, se realizaron 1400 esterilizaciones y se evitó la aglomeración de personas, por lo que debido al panorama epidemiológico por COVID-19, se tomó la decisión de mantener este formato, dijo.

     Díaz Martínez detalló que, al momento de realizar la cita vía telefónica, se le brindará a la persona el día, la hora y la dirección a la cual debe acudir y se pide solo la asistencia de solo una persona por mascota, con uso correcto de cubrebocas, mantener sana distancia y pasar por el filtro de toma de temperatura y aplicación de gel alcohol para realizar higiene de manos.

     Finalmente pidió el apoyo de la población para presentar a sus mascotas aseadas, no preñadas ni en celo, además de contar con ayuno de ocho horas, que sean mayores de dos meses y llevarles una cobija para el tiempo de recuperación. Las mascotas serán valoradas por los médicos veterinarios para acreditar si son aptos para esterilización antes de iniciar el procedimiento.

Entradas recientes