POTABILIZAN AGUA EN 31 LOCALIDADES

  • Obras hidráulicas de Grandeza para mejorar calidad de vida de familias del Estado de Guanajuato

Guanajuato, Gto. a 08 de febrero de 2021.-  Uno de los objetivos principales de la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato en coordinación con los Municipios del Estado a través de los Organismos Operadores de Agua es dotar a las familias de la Entidad de agua en la cantidad y calidad necesaria para el día a día.

Por eso en esta administración Estatal, se ha impulsado la construcción de plantas potabilizadoras de agua para envasado de garrafones, para dotar de agua segura para consumo humano.

En total se han beneficiado a 69 mil 652 habitantes de 14 municipios en los que se han concluidos este tipo de acciones hidráulicas, destinando una inversión de 47.6 millones de pesos, con lo cual se continúa consolidando y mejorando la infraestructura hidráulica del Estado.

Estas acciones que se han consolidado como parte del trabajo en equipo y suma de esfuerzos para obtener mejores resultados, y así buscar el bienestar de más familias.

Cabe mencionar que una vez concluidos los trabajos se capacita a los beneficiados que son los integrantes del comité para que puedan operar estas plantas de la mejor manera; que contribuya a mejorar la calidad de vida de las familias que habitan las zonas beneficiadas.

Los municipios donde se han construido las 31 plantas potabilizadoras son: Abasolo, Acámbaro, Celaya, Cuerámaro, Moroleón, Ocampo, Salamanca, Salvatierra, San Diego de la Unión, San Luis de la Paz, San Felipe, San Miguel de Allende, Silao, y Jaral del Progreso.

#UnidosSomosGrandeza

Entradas recientes