Entregan Mejoras al Espacio de Desarrollo Gerontológico en San Diego de la Unión.

Guanajuato, Gto; 07 de febrero 2021.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), continúa las mejoras en los Espacios de Desarrollo Gerotológio (EDG), para  una atención activa y así mejorar la calidad de vida de las Personas Adultas Mayores.

La Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano y el Director General, José Alfonso Borja Pimentel en compañía de autoridades municipales, entregaron la cubierta del espacio de ejercitadores al aire libre en el Espacio Gerontológico del municipio de San Diego de la Unión, con una inversión total de más 203 mil pesos.

“El impulsar los espacios para los adultos mayores forma parte de nuestros compromisos para garantizar una vejez activa y saludable; estas acciones buscan brindarles en un solo lugar: un poco de confort, seguridad, diversión, entretenimiento, activación física y rehabilitación”, expresó.

Los trabajos entregados son: la estructura de techado a base de malla sombra las personas adultas mayores que acudan a realizar ejercicios de rehabilitación, estarán protegidas de  los rayos del sol, evitando así la insolación y/o deshidratación.

Cabe señalar que continúan rehabilitando los Espacios Gerontológicos para garantizar protección a las personas adultas mayores cuando regresen a las diferentes actividades después de la contingencia sanitaria.

“Con estas acciones buscamos que los usuarios se sientan cómodos y protegidos, así como espacios suficientes para que realicen diferentes actividades que van desde ejercicio, relajación, rehabilitación de sus extremidades, entre otras actividades que realizarán en su regreso después de la contingencia sanitaria”, mencionó.

Por su parte, el Director General del Sistema DIF Estatal, José Alfonso Borja Pimentel informó que cada una de las acciones de obra entregadas fue con la participación de inversión entre el estado y los municipios en donde aportaron el 50 por ciento respectivamente.

“Estas obras son de gran beneficio para las personas adultas mayores para una activación y rehabilitación física que requieran fortalecer sus huesos a través de los diferentes ejercicios que les impartan; anteriormente las inclemencias del sol y las lluvias les impedían utilizar los ejercitadores, pero ahora ya podrán ponerlos en práctica”, expresó.

oo0oo