Implementan Programa de Activación Física a Niñas, Niños y Adolescentes de Casas de Asistencia Social.

Guanajuato, Gto; 05 de febrero 2021.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a través de la Asociación Civil Vibra León arrancarán el programa: “Campeones en Casa”, en el que se busca promover la activación física para las niñas, niños y adolescentes de las Casas de Asistencia Social en el estado.

El Director General del Sistema DIF Estatal Guanajuato José Alfonso Borja Pimentel señaló que en colaboración con la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato, (CODE) se busca llevar dicho programa llegue a los Centros de Asistencia Social, a fin de que las niñas, niños y adolescentes que atienden puedan realizar alternativas recreativas, tanto físicas como mentales adecuadas a las condiciones derivadas por la contingencia sanitaria COVID-19. 

“Esta es una gran oportunidad vincularnos, quienes desde la sociedad civil están viendo cómo avanzar, a pesar de la contingencia y de las circunstancias están viendo qué hacer, cómo ir avanzando, sobre todo que las niñas, niños y adolescentes tengan una opción más y qué mejor cómo es la activación física”, expresó.

Durante la reunión virtual con las Asociaciones de la Sociedad Civil, el Director de Fortalecimiento Comunitario, Daniel Gallegos Hernández explicó que se están trabajando en las gestiones ante el CODE quienes apoyarán con 72 kits deportivos para los Centros de Asistencia Social.

“La colaboración entre gobierno y sociedad civil organizada son acciones que queremos llevar a cabo y generar un ambiente sano, que propicie en nuestras niñas, niños y adolescentes esa participación en el deporte”, mencionó.

El Director de Cultura del Deporte de CODE, Alejandro Olmedo Guerrero señaló que, “estamos muy contentos de que la sociedad civil se sume a nosotros para hacer llegar este tipo de programas de activación física, a todos los rincones de Guanajuato; esto nos permiten lograr tener una sociedad más saludable, más participativa y una cultura deportiva”.

Por su parte, el Director General de Vibra León, Oscar Alejandro Mascorro Hernández mencionó que la asociación tiene como misión a todas las niñas, niño y adolescentes de todo el estado, y buscan ofrecer alternativas para desarrollar nuevas habilidades; “es por eso le ofrecemos un programa de activación física en sus propias casas para mantener una mejor salud”.

oo0oo