Sostienen reunión de trabajo funcionarios de la SEG con autoridades municipales del noreste.

  • Acuerdan trabajo colaborativo en materia educativa.

San Luis de la Paz, Gto. 04 de febrero de 2021.-  Con la finalidad de impulsar acciones que favorezcan la permanencia escolar en los ocho municipios del noreste, funcionarios de la Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, se reunieron de forma virtual con alcaldesas y alcaldes de los municipios de Atarjea, Doctor Mora, Santa Catarina, San Luis de la Paz, Tierra Blanca, Victoria y Xichú.

Héctor Teodoro Montes Estrada, Delegado Regional de Educación en el noreste, acompañado del equipo de trabajo, manifestó que el objetivo es articular acciones y esfuerzos entre la SEG y las autoridades municipales, para lograr que el total de estudiantes continúen con su educación básica.

Montes Estrada,  agregó que uno de los asuntos prioritarios es continuar con la estrategia regional, “Alerta Permanente Contra el Abandono Escolar”, que consiste en la realización de visitas domiciliarias a 386 estudiantes de la región, que tienen nula comunicación con sus docentes, a fin de conocer las causas por las cuales no han reportado actividades y a raíz de la información, ofrecer alternativas de apoyo para que retomen su educación.

Asimismo, exhortó a las autoridades municipales a sumarse a la segunda parte del proyecto de conectividad con el que se plantea la cobertura del 100 por ciento de escuelas de comunidades rurales del noreste, con servicio de internet.

También se informó sobre el estatus que guarda el desarrollo educativo en cada municipio durante el periodo de contingencia, así como las principales acciones que se han emprendido para continuar con el trabajo a distancia, como el proyecto regional de conectividad, capacitaciones a docentes, estudiantes y padres de familia e inversión en el programa anual de obra y mantenimiento menor a centros educativos.

Tras la reunión, autoridades municipales y de educación, coincidieron en la importancia de trabajar de la mano con la SEG, para disminuir el abandono escolar y pusieron a disposición recursos humanos y materiales para sumarse a la “Alerta Permanente contra el Abandono Escolar”, que en próximos días arrancará en el noreste con las medidas de prevención sugeridas por el sector salud.

Entradas recientes