Por reparaciones cierran a la circulación el Eje Metropolitano León – Silao

  • El cierre se debió al incendio de un tubo de obra de drenaje.
  • Se encuentra cerrado desde el Entronque con la Carretera Silao – San Felipe hasta la Glorieta Guanajuato Puerto Interior.
  • Los trabajos de reparación se harán con la mayor celeridad posible, sin embargo, se estima que la vialidad será reabierta el próximo lunes.

Guanajuato, Gto., 04 de febrero de 2021.- El Eje Metropolitano León – Silao se encuentra cerrado totalmente a la circulación de forma temporal, en el tramo que comprende del entronque con la carretera Silao – San Felipe a la Glorieta Guanajuato Puerto Interior y se estima que será reabierto a la circulación a partir del próximo lunes 8 de febrero.

Lo anterior debido al incendio de un tubo de obra de drenaje, regitrado este jueves en el Eje Metropolitano, a la altura del km 25+335 (retorno de Chichimequillas).

“De acuerdo al dictamen de Protección Civil, existe un alto riesgo de colapso, por lo que se procedió a cerrar de inmediato la vialidad para realizar los trabajos de reparación correspondientes. Estaremos trabajando con la mayor celeridad posible, sin embargo, debido a las afectaciones, es posible que la vialidad sea reabierta hasta el próximo lunes”, explicó Juan Alberto Ponce Galindo, Subsecretario de Infraestructura Vial de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM).

El funcionario recomendó a los conductores utilizar como vía alterna, la Carretera Federal 45. “Estaremos trabajando durante los próximos días para reparar las zonas afectadas y que los usuarios puedan transitar con completa seguridad vial”, mencionó Ponce Galindo.