Brindan Asistencia Alimentaria a más de 3 Mil 340 Beneficiarios del Municipio de San Luis de la Paz.

San Luis de la Paz, Gto; 04 de febrero 2021.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), mejora la alimentación de las niñas y niños de la estancia infantil “La Casita de Pili” en el municipio de San Luis de la Paz; a través del programa de Asistencia Alimentaria se brinda atención a más de 3 mil 340 beneficiarios.

La Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Estatal Guanajuato, Adriana Ramírez Lozano entregó insumos alimentarios que garanticen la nutrición de las niñas y niños durante los primeros mil días de nacidos.

Reconoció el trabajo que realiza el personal de las Estancias Infantiles para el cuidado, la atención y la educación de las niñas y niños de 45 días de nacidos a 5 años 11 meses de Guanajuato, mientras los padres de familia tienen que trabajar diariamente.

Por ello, señaló la importancia de que estos centros estén catalogados de primera necesidad durante la contingencia sanitaria; de esta manera se deben de llevar todos los cuidados sanitarios para la protección de las niñas y niños mientras trabajan los padres de familia.

“Hoy quienes necesitan ir a trabajar dónde dejarían a sus hijos, es por eso que estos lugares son de primera necesidad en donde están muy bien cuidados y nutridos en el que reciben una alimentación saludable debido a los insumos que brindamos a través de estos programas”, expresó.

Adriana Ramírez mencionó que el estado y los municipios son un equipo para seguir apoyando a las familias y los diferentes sectores de la población guanajuatense que más lo necesitan.

De igual forma, señaló la importancia de llevar los insumos alimentarios que se brinda a las 193 Estancias Infantiles de 36 municipios del Estado para contribuir a un estado nutricional adecuado de las niñas y niños durante sus primeros mil días de vida, así como la asistencia alimentaria a personas y grupos de atención prioritaria.

Por su parte, el Director General del Sistema DIF Estatal Guanajuato, José Alfonso Borja Pimentel explicó que programa Asistencia Alimentaria contribuye a un estado nutricional adecuado de la población en condiciones de vulnerabilidad, favoreciendo el consumo de una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, “fortalecida por la educación nutricional y el aseguramiento de la calidad alimentaria para mejorar su calidad de vida”.

“Desde el DIF Estatal estamos atentos a la alimentación que les brindan en las Estancias en donde se llevan todos estos insumos para el fortalecimiento y el crecimiento de nuestros hijos y así garantizar una vida saludable desde los inicios de su vida”, indicó.

En la entrega de insumos alimentarios participó la Presidenta del Consejo Consultivo del DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano; el Director General, José Alfonso Borja Pimentel; la Presidenta DIF San Luis de la Paz, Elva Leticia Suárez Vega y el Director de Fortalecimiento Comunitario, Daniel Gallegos Hernández.

Énfasis

  • En el municipio de San Luis de la Paz se tienen tres programas de Asistencia Alimentaria como son: Desayunos Calientes en planteles educativos, Desayunos Escolares Fríos y Estancias Infantiles en beneficiando a más de 3 mil 340 beneficiarios del municipio.
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo