Cerrarán parcialmente el tramo de “Las Curvas” para finalizar trabajos de conservación periódica

  • El cierre se realizará el lunes 01 de febrero de las 10:00 am a las 3:00 pm.
  • Se invirtieron casi 2.5 millones de pesos para los trabajos de conservación.

Guanajuato, Gto., 31 de enero de 2021.- La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), comunica a los ciudadanos del municipio de Guanajuato que, debido a obras de conservación periódica, se realizará el cierre parcial (un carril), en el tramo de Noria Alta al Laurel, de la carretera Guanajuato – Juventino Rosas.

“El cierre se llevará a cabo este lunes 01 de febrero, en un horario de 10 de la mañana a 3 de la tarde; con el fin de aprovechar que es día inhábil y la circulación vehicular es menor”, explicó Alberto Ponce Galindo, subsecretario de Infraestructura Vial de la SICOM.

Informó que los trabajos de conservación periódica que se realizan en el tramo antes mencionado, mejor conocido por los habitantes de la capital del estado como “Las Curvas”, están por concluir y este cierre solo será de un carril en los últimos 400 metros.

Dijo que, durante un lapso de tiempo se trabajará en un carril y una vez concluidos los trabajos se abrirá a la circulación y será cerrado el otro carril para realizar la misma labor. Agregó que después de las acciones que se harán este lunes próximo, restarán solo algunas labores de pintura y señales.

La conservación periódica de este tramo de esa carretera, en la que se invirtieron 2.4 millones de pesos, consistió en la realización de trabajos sobre un total de 2.62 kilómetros de vialidad, los cuales, se intervinieron con labores de renivelaciones locales con mezcla asfáltica en caliente. Ponce Galindo recalcó que al igual que en las otras ocasiones que se realizaron cierres parciales, se implementará un dispositivo de protección de obra y bandereros, para inhibir cualquier riesgo para quienes trabajen en el lugar, así como para los usuarios que circulen por la vialidad, a quienes recomendó hacerlo con mucha precaución.

Entradas recientes