Beneficia INAEBA a más guanajuatenses.

  • Con acciones, estrategias y programas innovadores, continúa la atención del rezago educativo en el estado.

León, Guanajuato, a 31 de enero de 2021.- Durante la pandemia por COVID-19, más de 7 mil guanajuatenses aprovechan las herramientas tecnológicas y ya se inscribieron al programa “INAEBA en tu casa”.

Con las medidas sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud de Guanajuato en el año 2020, el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos implementó estrategias que permitieron continuar con la atención educativa de las y los guanajuatenses en rezago educativo.

“INAEBA en tu casa” es el programa dirigido a aquellas personas, de 15 años o más, que por diferentes razones no concluyeron la primaria o la secundaria en el sistema escolarizado.

A través del portal web inaeba.guanajuato.gob.mx, se brinda la oportunidad de inscribirse en línea para retomar o iniciar los estudios de primaria y secundaria; en todo momento se brinda acompañamiento de asesores educativos para resolver dudas mediante llamadas telefónicas, mensajes de WhatsApp y chat virtual.

Las y los habitantes de los 46 municipios del estado pueden hacer uso de este programa desde cualquier computadora, tableta o celular con conexión a internet; el portal contiene material didáctico virtual, el cual facilita el proceso de aprendizaje.

Desde el mes de marzo de 2020 a la fecha, 7 mil 21 personas utilizaron esta estrategia para inscribirse al INAEBA y cursar la primaria y la secundaria.

Los municipios con mayor registro de educandos son León con 3 mil 219 personas, Celaya con 508 e Irapuato con 420.

Con programas y acciones innovadoras, el INAEBA refrenda su compromiso con la educación de las y los guanajuatenses que por algún motivo abandonaron el sistema escolarizado o jamás ingresaron a él; ofreciendo la oportunidad de mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Además, hace una invitación a la población para acatar las recomendaciones sanitarias emitidas por las autoridades de salud, y así evitar contagios entre sus colaboradores y beneficiarios.

www.inaeba.guanajuato.gob.mx

Twitter/@SoyINAEBAFacebook/soyinaeba

Entradas recientes