Adriana Ramírez Lozano Realiza Gira de Trabajo en el Municipio de Ocampo.

Guanajuato, Gto; 31 de enero 2021.- La Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Adriana Ramírez Lozano realizó gira de trabajo en el municipio de Ocampo donde entregó insumos alimentarios y herramientas para mejorar la producción de hortalizas en los viveros de Espacios de Desarrollo Gerontológico.

Explicó que a través de la Dirección de Atención para Personas Adultas Mayores se impulsan proyectos productivos, para mejorar la economía de los beneficiarios con la producción y venta de vegetales que se cosechan en los invernaderos en los Espacios de Desarrollo Gerontológico.

 “Con este programa se está produciendo una gran cantidad de alimentos suficiente para el consumo y venta de los diferentes vegetales; de esta manera nuestros beneficiarios están consumiendo alimentos saludables y mejorar su calidad de vida al mejorar un ingreso extra”, señaló.

Entre los vegetales que cosechan en los invernaderos son: cebolla, variedades de chile como: serrano, jalapeño y pimiento; además de lechugas romana, bola, brócoli, tomate verde y jitomate rojo.

Explicó que la entrega herramienta es necesarios para la operación de las estructuras de viveros con las que cuenta el Espacio de Desarrollo; “de esta manera buscamos otras alternativas de desarrollo, que mejoren la sustentabilidad y así cuenten con algunos insumos a través de la producción”, agregó.

Indicó que la presente entrega se herramienta se podrán realizar las actividades más sencillas de igual manera con la entrega del material se mejorará los ciclos de producción de los cultivos.

Durante la su visita en el municipio de Ocampo, la Presidenta de Sistema DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano y el Director General José Alfonso Borja Pimentel entregaron diferentes insumos a beneficiarios del programa de Asistencia Alimentaria.

Borja Pimentel explicó que programa Asistencia Alimentaria GTO contribuye a un estado nutricional adecuado de la población en condiciones de vulnerabilidad, favoreciendo el consumo de una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, “fortalecida por la educación nutricional y el aseguramiento de la calidad alimentaria para mejorar su calidad de vida”.

“Nosotros trabajamos en las diferentes actividades y de esta manera muchas veces se ahorran tiempos en estar preparando los alimentos; por eso, el hecho de atender a las familias de Guanajuato que más lo necesitan”, agregó.

oo0oo