SSG refuerza visitas en casas funerarias y crematorios de los 46 municipios

Guanajuato, Gto. 29 de enero del 2021.- La Dirección General de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud intensificó las visitas a las casas funerarias.

Personal de la Coordinación de Regulación y Fomento Sanitario de las 8 Jurisdicciones Sanitarias emprenden estas visitas con la intención de aplicar cédula de evaluación para constatar las medidas dirigidas a mitigar y disminuir los riesgos para la salud que implica la enfermedad por el virus SARS-CoV-2 conforme a los lineamientos Técnicos Específicos para la Reapertura de las Actividades Económicas publicadas en el Diario Oficial de la Federación en mayo pasado.

De lo anterior se desprende que derivado del incumplimiento a las medidas antes señaladas, aplica la medida de seguridad consistente en la suspensión total temporal de las actividades.

Algunas de las observaciones realizadas por el personal de salud, durante estas visitas en que no contaban con aviso de funcionamiento, pese a tener una sala de velación – no la están utilizando, sin embargo, no se observa ningún mensaje alusivo a esta condición.

Falta de área para estancia de persona con temperatura mayor a 37.5°C, en el área de servicio de cafetería para velatorio no se encuentra señalética de distancia

Algunos sanitarios no cuentan con condiciones de operación y el personal no cuenta con equipo de protección personal.

De acuerdo con los lineamientos de manejo general y masivo de cadáveres con Covid-19 en nuestro país, la disposición final de los cuerpos será de forma inmediata mediante la cremación o inhumación, según disponibilidad, y respetando siempre que sea posible la decisión de los familiares más próximos.

Entradas recientes