SEG mejora la infraestructura educativa de escuelas del Noreste

  • Se invierten más de 6 millones de pesos.

San Luis de la Paz, Gto. 29 de enero de 2021.-  La Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, aplicó 6 millones 974 mil 058 pesos durante el año 2020, para acciones de mantenimiento en 303 escuelas de educación básica, ubicadas en los ocho municipios que integran la  región Noreste.

Como parte de las acciones se privilegia la inclusión educativa, con las adecuaciones de servicios sanitarios, rampas, pasamanos y andadores, para favorecer a los estudiantes que presentan alguna condición de discapacidad.

El paquete de inversión incluye obras de mantenimiento menor en la construcción, rehabilitación, adaptación, mantenimiento y seguridad de aulas, pasillos, escaleras, patios de recreo, canchas deportivas, bibliotecas, impermeabilización, pintura y malla ciclónica, en el cual se ejecutaron más de cien  acciones con un recurso de 4 millones de pesos.

En otro rubro se encuentra el programa emergente de mantenimiento a escuelas vulnerables, que se implementó a raíz de la contingencia por COVID 19, para la rehabilitación de instalaciones hidrosanitarias, en el que se realizaron 193 acciones, con una inversión de  2 millones 974 mil 508 pesos.

La Delegación Regional de Educación Noreste, en coordinación con las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación, USAE, de los municipios de Atarjea, Doctor Mora, Santa Catarina, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Tierra Blanca, Victoria y Xichú, determina que centros de trabajo se benefician con la mejora de su infraestructura a través de un diagnóstico de necesidades.

“Para la SEG, es de suma importancia la transformación y adecuación de los espacios, porque nos permite garantizar el derecho a la educación con la infraestructura necesaria y que cuenten con las condiciones básicas que  garanticen la salud y seguridad, de la comunidad educativa, una vez que regresen a clases presenciales”, dijo Héctor Teodoro Montes Estrada, Delegado Regional de Educación Noreste.