Sostienen reunión de trabajo el SSPEG y el Consejero Presidente del IEEG

  • Sostienen reunión de trabajo el Secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPEG) Alvar Cabeza de Vaca Appendini y el Consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) Mauricio Enrique Guzmán Yáñez.

Guanajuato Gto., 28 de enero de 2021.- Este día el Secretario de Seguridad Pública del Estado Alvar Cabeza de Vaca Appendini y el Consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), Mauricio Enrique Guzmán Yáñez, sostuvieron una reunión de trabajo para abordar temas relacionados con la seguridad pública durante el proceso electoral que se verificará en el presente año.

El Secretario Alvar Cabeza de Vaca, recibió en la sede de la Dependencia, al titular del Organismo Electoral en Guanajuato, siendo también parte de la reunión el Subsecretario de Seguridad Martín Octavio Luque Lucio y el Comisario General de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Miguel Ángel Torres Durán.

En este encuentro de trabajo desarrollado bajo un espíritu de respeto y colaboración institucional, se abordaron los temas de seguridad para candidatos, seguridad de documentación electoral y su traslado, resguardo de boletas, seguridad en la jornada electoral y seguridad en las jornadas de cómputo municipal y distrital.

Al final de la reunión, tanto el Secretario Alvar Cabeza de Vaca Appendini, como el Consejero Presidente del IEEG, Mauricio Enrique Guzmán Yáñez, establecieron mantener permanentemente abiertos los canales de comunicación, a partir de este momento, hasta el término y cierre del periodo electoral 2021.