SECTUR convoca a participar en Concurso Nacional de Cultura Turística

La fecha límite de entrega del cuento y la relatoría es el miércoles 31 de marzo del presente año.
• La Corporación de los Ángeles Verdes brinda apoyo a los viajeros que transitan por las carreteras del País los 365 días del año.
• En Guanajuato los Ángeles Verdes lo conforman 10 personas capacitados que tienen al servicio 5 vehículos (3 patrullas y 2 grúas).
Silao, Guanajuato, a 28 de enero del 2021.
La Secretaria de Turismo del estado de Guanajuato atiende la convocatoria de invitar a niñas, niños y mayores de 12 años a participar en el Concurso Nacional de Cultura Turística 2020-2021 y así celebrar los 60 años de creación de la “Corporación de Servicios al Turistas Ángeles Verdes”.
La Corporación de los Ángeles Verdes brinda apoyo a los viajeros que transitan por las carreteras del País los 365 días del año, a través de la marcación rápida 078. En el estado de Guanajuato, la corporación atiende al mes alrededor de 400 personas.
La Secretaría de Turismo Federal, a través del Instituto de Competitividad Turística, informan que este concurso tiene el objetivo de fomentar en la población mexicana un acercamiento a las expresiones creativas con el dibujo y relatoría para promover la interacción entre los Ángeles Verdes y la sociedad.
El concurso solicita en la categoría “Mini”, “Junior” y “Libre” que los niños y las niñas de 6 a 12 años, y mayores de 12 años, respectivamente, realicen un cuento basado en las experiencias o anécdotas que como turistas han tenido con los Ángeles Verdes.
La fecha límite de entrega del cuento y la relatoría es el miércoles 31 de marzo del presente año; las bases las puedes consultar en la página sectur.guanajuato.gob.mx o pedir mayores informes al correo electrónico dmontiello@guanajuato.gob.mx
Ángeles Verdes recuerda a la población que la corporación está a su servicio para orientarlos e Informarlos sobre los destinos, atractivos y servicios turísticos estatales y regionales; así como brindarles asistencia mecánica y radio comunicación de emergencia; auxilio en caso de accidentes; y auxilio a la población en general en casos de desastres.
En Guanajuato los Ángeles Verdes lo conforman 10 personas capacitados que tienen al servicio 5 vehículos (3 patrullas y 2 grúas). Y la asistencia más frecuente que demandan los viajeros en la entidad son: cambio de bandas, motor sobrecalentado y carros con llantas ponchadas.

Participa en alguna de las 3 categorías:
Mini (niños y niñas de 6 a 9 años) Dibujo
Junior (niños y niñas de 10- 12 años) Dibujo
Libre (personas mayores de 12 años) Relatoría