Se reúne el Gobernador con el Comité Estatal para la Seguridad en Salud -CESSA-.

  • Reconoce el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el trabajo que realiza el personal médico de Guanajuato en la atención de la pandemia.
  • Reiteran autoridades el llamado a la conciencia social para cortar la cadena de contagios y muertes por COVID-19.

     Guanajuato, Gto. 28 de enero 2021.- Al encabezar la 2° Reunión Extraordinaria del Comité Estatal para la Seguridad en Salud -CESSA-; el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reconoció el trabajo que realiza el personal médico de Guanajuato en la atención de la pandemia y los exhortó a no bajar la guardia.

   El momento que estamos viviendo, puntualizó el Ejecutivo del Estado, es el más complicado de la pandemia, con un aumento de contagios y fallecimientos; además, con el riesgo de saturación hospitalaria.

   Enfatizó su reconocimiento a los integrantes del Consejo Estatal de Seguridad en Salud, en donde participan el Instituto de Salud Pública del Estado, IMSS, ISSSTE, SEDENA y PEMEX, para la atención de la pandemia.

   “De verdad mi reconocimiento, es un esfuerzo mayúsculo durante todos estos meses, un personal incansable, mi reconocimiento a todo el personal sobre todo los que están en área COVID, han sido meses en los que varias compañeras y compañeros de trabajo del sector salud, lamentablemente se han contagiado o fallecido por cumplir con su vocación de servicio”.

  “Decirles que la sociedad les reconoce como ejemplo de vocación de servicio, y pedirles que aunque las circunstancias sean difíciles, no nos detengamos, que sigamos adelante; hagámoslo por nuestras familias, por nuestros seres queridos, por nosotros mismos; los invito a que hoy más que nunca, demos alma, vida y corazón para salir adelante”, indicó.

   Guanajuato señaló el Ejecutivo fue uno de los primeros estados en tomar acciones preventivas ante el COVID, como la suspensión de clases, instalación del semáforo rojo para limitar el movimiento social a solamente las actividades esenciales y adquisición de equipamiento de salud especial.

   En el reunión extraordinaria del CESSA, el Mandatario Estatal, reiteró el llamado a la conciencia social para cortar la cadena de contagios y muertes por COVID-19  

   “Hemos buscado en todo momento, cuidar la salud y proteger los empleos de las familias guanajuatenses; hace unos días, hicimos nuevamente un llamado urgente, un llamado a la conciencia de la población para detener y romper la cadena de contagios”.    “Les hemos dicho de este agotamiento del personal y del riesgo de la saturación hospitalaria, hemos difundido con suficiencia y en todo momento, las medidas sanitarias que se deben atender, hemos dicho que detener la cadena de contagios está en las manos de todas y de todos, y por ello, nunca vamos a dejar de insistir en este llamado a la conciencia social”, dijo.

Audio Gobernador de Guanajuato