Combina trabajo y estudio para obtener su certificado de secundaria.

  • Artemio combinó su trabajo con los estudios, ahora ya tiene su certificado de secundaria y está decidido en continuar con la preparatoria.

León, Guanajuato, a 28 de enero de 2021.- Artemio Iván Valerio Padilla no perdió las ganas de estudiar y a sus 37 años logró concluir la secundaria con la intención de convertirse en ejemplo de lucha y perseverancia en su familia.

El leonés se desempeña como supervisor de corte y coordinado en una empresa de calzado en esta ciudad, la cual colabora con el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) en la capacitación y en brindar oportunidades de crecimiento para su personal.

“Aquí me invitaron a estudiar la secundaria y estoy agradecido porque anteriormente trabajé en más empresas y nunca me habían ofrecido esa oportunidad”, dijo.

Artemio pudo combinar su trabajo con el estudio, por lo que no hubo imposibles para retomar su educación básica; quiere que su experiencia sirva de como ejemplo para aquellas personas que, como él, abandonaron la escuela por algún motivo y hoy desean acceder a más y mejores opciones laborales y personales.

En el proyecto de vida de Artemio está el cursar la preparatoria, pues dijo, “es una oportunidad para crecer profesionalmente y poder acceder a mejores ofertas de trabajo al interior de la empresa”.

“Debería haber más fábricas así que brinden esta oportunidad en beneficio de todos, porque yo ya le puedo ayudar a mis hijos a hacer la tarea, antes no lo hacía”, dijo con orgullo.

INEABA brinda atención educativa para las y los guanajuatenses de 15 años o más que se encuentran en rezago educativo. A través de la página web inaeba.guanajuato.gob.mx se aprovechan las herramientas tecnológicas y los recursos digitales para que las personas puedan acreditar su primaria y secundaria desde casa.

A través de cualquier computadora, celular o tableta, la persona tiene acceso a materiales didácticos virtuales que ayudan en el proceso de aprendizaje; además, tiene la posibilidad de contar con asesoría educativa a través de diversos medios como llamada telefónica, mensajes de WhatsApp y chat en línea.

www.inaeba.guanajuato.gob.mx

Twitter/@SoyINAEBAFacebook/soyinaeba

Entradas recientes