Beneficiarán a 15 comunidades de San Felipe con sistema de agua potable

  • Contarán por primera con agua directa en sus hogares 1 mil 842 habitantes de comunidades de San Felipe
  • Supervisan los trabajos de sistema integral de agua potable “Las Vacas”

San Felipe, Gto. a 28 de enero de 2021.- En el municipio de San Felipe, el Gobernador del Estado de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, la Directora de la Comisión Estatal del Agua Angélica Casillas Martínez y el Presidente Municipal Eduardo Maldonado García supervisaron los trabajos del sistema integral de agua potable que beneficiará a 15 comunidades de este municipio del norte del Estado, y actualmente se ejecuta la 5ta etapa.

Los trabajos que se realizan para consolidar este sistema de agua en esta etapa, consisten en la colocación de 2 mil 942 metros de tubería, construcción de 9 cajas para la operación de válvulas e instalación de 183 tomas domiciliarias las cuales incluyen micro medidor además de la construcción de un tanque metálico de 50,000 litros de capacidad para el almacenamiento de agua potable.

Es importante destacar para cristalizar esta obra hidráulica, en esta etapa se invierten 18.2 millones de pesos, en beneficio de 1 mil 842 habitantes de las localidades de: Ojo de Agua de las Vacas, San Isidro, Santa Elena (Arroyo del Agua), San Antonio de las Alazanas (Buenos Aires), La Frontera, La Loma (Loma Colorada), Cerro Prieto, La Puerta del Toro, La Chiripa, Fátima, El Rosario (La Liebre), El Salteador, Loma Alta (Barranca De La Loma), Rancho Barranca de Loma Alta y Las Palomas.

La señora Sara Rocha Segura, Tesorera del Comité Central del Sistema de Agua Potable y beneficiada con dicha obra dijo que la obra que están construyendo significa mucho para todas las personas que habitan las comunidades porque han batallado demasiado para poder tener acceso al vital líquido, ya que tienen que acarrear el agua desde puntos muy lejanos para llevarla a sus casas y realizar sus actividades diarias.

“Para nosotros significa mucho como habitantes de estas comunidades, el que podamos tener agua en nuestras casas, algo que hemos soñado desde hace muchos años y por lo que siempre le estaremos agradecidos, y tengan la seguridad de que cuidaremos la obra para que siempre funcione bien” dijo Rocha Segura.

De esta manera, el Gobierno del Estado a través de la CEAG continúa priorizando obras y acciones de agua potable para que así más familias de todo el territorio Estatal puedan contar con el vital líquido en sus hogares contribuyendo a mejorar su calidad de vida.

#UnidosSomosGrandeza

Entradas recientes