Apoya el Gobierno del estado a familiares de guanajuatenses fallecidos en incendio ocurrido en Chicago.

  • La Secretaría del Migrante y Enlace Internacional, apoyará a los padres de los finados para obtener visas humanitarias y poder viajar a los Estados Unidos.

Guanajuato, Guanajuato. 28 de enero del 2021. El gobierno del estado de Guanajuato a través de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional ayudará a los familiares de Nancy Citlaly Zamudio, mujer de 25 años que falleció al incendiarse su departamento en Des Plaines, Chicago.

Juan Hernández, titular de esa dependencia dijo que, en comunicación directa con el esposo y padre de cuatro menores de edad, solicitó el apoyo del gobierno para que sus familiares que viven en Uriangato puedan obtener visas humanitarias y con ellas viajar a los Estados Unidos.

“Por instrucción del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, nos hemos comunicado con el viudo en EUA en el área de Chicago, y la hermana de su esposa en el municipio de Uriangato, les ofrecimos nuestro más sentido pésame, de parte del gobernador quien ha estado muy atento e informado desde el momento que se informó eran guanajuatenses”.

Hernández dijo que, la SMEI apoyará, respetará y dará seguimiento a las peticiones de los familiares y deudos. Lamentamos la sensible pérdida de esta familia guanajuatense radicada en los Estados Unidos.