Presenta SDAYR a funcionarios municipales los programas 2021 en apoyo al campo guanajuatense

Celaya, Gto., a 27 de enero de 2021.- De manera virtual, autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) se reunieron con los directores de desarrollo rural de los municipios del estado, con el objetivo de presentar los programas del 2021 para el campo guanajuatense.

“Presentamos una forma de trabajo, de manera que hagamos equipo con los municipios para beneficiar a los habitantes de las zonas rurales. Pondremos en marcha sus proyectos que generaran riqueza al campo” destacó José Francisco Gutiérrez Michel, Titular de la SDAyR.

Este año se mantiene el presupuesto de más de 1,000 millones de pesos destinados para el desarrollo de las actividades agroalimentarias en los 46 municipios de Guanajuato.

Mediante la Subsecretaría para el Desarrollo y Competitividad Agroalimentaria, los productores podrán solicitar sus apoyos a los programas de Tecno-Campo GTO, Reconversión Productiva, Modernización Agricultura Tradicional, Comercialización Innovadora, Fomento al Aseguramiento Agropecuario, Guanajuato Zona Premium Agrícola de México y Mi Ganado Productivo.

La Subsecretaría de Administración y Eficiencia de los Recursos Naturales del Sector Rural, ofrece programas como Mi Riego Productivo, Mejores Usos del Agua en el Campo, Mi Cuenca Sustentable, Captemos Agua y Conectando Mi Camino Rural.

Por su parte, la Subsecretaría de Fomento y Desarrollo de la Sociedad Rural atiende los programas de Profesionalización Agropecuaria y Mi Patio Productivo, ambos de la mano para generar un cambio enfocado a la autosuficiencia alimentaria.

Con la interacción entre los directores de desarrollo rural, algunos se dieron oportunidad de externar sus dudas sobre los procesos en las plataformas y las nuevas estrategias de trabajo este 2021.

La dependencia estatal tiene un objetivo muy claro, desarrollar las actividades del campo como un motor de crecimiento económico y social, a fin de mantener las exportaciones de las cosechas de alimentos que se producen en el estado.

Guanajuato es altamente competitivo y productivo en sus actividades y de la mano con productores impulsarán una sociedad rural que México necesita.

Juan de la Rosa, Director de Planeación y Sistemas, mencionó que se encuentran abiertas las ventanillas de recepción de solicitudes para los programas de “Tecno-Campo GTO” y “Mi Riego Productivo”.

Entradas recientes