Inspectores Ambientales realizan recorrido en Río Temascatío

  • La PAOT lleva a cabo constantemente recorridos de vigilancia en las Áreas Naturales Protegidas.
  • Más del 20 por ciento del territorio estatal corresponde a la riqueza natural de Guanajuato por lo que se invita a la ciudadanía a denunciar cualquier ilícito que se detecte dentro de esta zona.

Salamanca, Gto., a 27 de enero de 2021.- La Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) realizó un recorrido en el Área Natural Protegida Cuenca Alta del Río Temascatío a fin de inspeccionar las actividades que se realizan en la zona.

De manera permanente y periódica, la PAOT lleva a cabo recorridos de vigilancia en las ANP´S con el objetivo de detectar y atender cualquier irregularidad ambiental.

En esta ocasión, el operativo a cargo de inspectores ambientales, se implementó en las localidades de: Presa de Mendoza, Presa de Covarrubias, Cañada de Ortega, el Estanco y la Localidad del Caracol, ubicadas en el ANP Cuenca Alta del Río Temascatío.

La Procuraduría Ambiental tiene la encomienda de defender y proteger el derecho de toda persona a un medio ambiente sano para su bienestar y desarrollo.

Karina Padilla Avila, Procuradora Ambiental, ha impulsado junto al equipo de la PAOT, programas de Corresponsabilidad Social, a través de recorridos de vigilancia dentro de las Áreas Naturales Protegidas del Estado (ANP´S) y visitas de inspección que permiten asegurar el bienestar ambiental.

Guanajuato cuenta con una riqueza natural equivalente a 3 millones 61 mil 700 hectáreas y representan más del 20 por ciento del territorio estatal, con 6 ANP de competencia Municipal, 23 de competencia Estatal y 3 Federales.

Área Natural Cuenca Alta del Río Temascatío

Cuenca Alta del Río Temascatío es una ANP de competencia estatal, declarada en la categoría de área de uso sustentable, ubicada en los municipios de Salamanca y Santa Cruz de Juventino Rosas, con una superficie de 17 mil 432 hectáreas, que alberga especies de mamíferos, anfibios, aves y reptiles, así como gran diversidad en vegetación.

Tal como lo ha instruido el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en Guanajuato, se han implementado estrategias para vigilar y atender las ANP´S, demostrando que en el Estado sí conservamos y preservamos nuestro patrimonio natural.

La Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier ilícito ambiental que detecten dentro de las Áreas Naturales Protegidas y a trabajar juntos por la justicia ambiental.

Entradas recientes