SDES impulsa la economía local a través de las diversas plataformas en apoyo a las MiPyMes

  • El Gobierno del Estado impulsa el desarrollo de las MiPyMes a través de diferentes estrategias.
  • Marca GTO, CompraGTO.com, AbastoGTO.com, la articulación productiva y la extensión de plazo de gracia para los créditos otorgados a través de Fondos Guanajuato son algunas estrategias para seguir reactivando la economía del Estado.

León, Gto., a 26 de enero de 2021.- Con el objetivo de mitigar el efecto de la pandemia derivada por el Covid-19 y así impulsar la reactivación del sector productivo e incentivar la economía de los actividades económicas locales de una manera innovadora, el Gobierno del Estado fortalece las estrategias de impulso económico a través del Distintivo Marca GTO y las distintas acciones de articulación productiva, la plataforma digital y de comercio electrónico CompraGTO.com y AbstoGTO.com y la ampliación del periodo de gracia al pago de intereses y capital a los créditos otorgados por Fondos Guanajuato de Financiamiento.

Durante la transmisión del programa especial Marca GTO, Froylán Salas Navarro, Subsecretario para el desarrollo de las Mipymes, Alan Sahir Marquez Becerra, Coordinador General de Comunicación Social de Gobierno del estado y Diego Anda Meza, Director de MiPyME Digital y Emprendimiento, destacaron que con los programas de atención a las micro, pequeñas y medianas empresas impulsados por el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo se generan las condiciones de competitividad para capitalizar las oportunidades de negocios en materia de inversión, comercio y servicios.

A través del programa “Mi Negocio Sigue con Grandeza”, el Gobierno del Estado sigue fortaleciendo la reactivación económica con la ampliación del periodo de gracia hasta el 30 de junio de 2021, en los pagos de  intereses y capital a todos los créditos otorgados por Fondos Guanajuato,  manteniendo también el programa de reembolso a tasa por pago puntual y el incremento en los fondos de garantía, que impulsan una derrama de financiamiento de más de 3 500 millones de pesos,  esto como apoyo directo a los empleos que generan las empresas de Guanajuato.

La SDES ha ampliado las oportunidades y opciones para no detener la dinámica económica de nuestro Estado, por lo que, a través de la estrategia Marca GTO se han otorgado más de 3 mil distintivos que representan la oportunidad de capitalizar el desarrollo económico de las MiPyMes guanajuatenses, incrementando su competitividad y abriendo nuevas líneas de comercialización.

A esta estrategia de promoción se suma a la plataforma compragto.com y abastogto.com la cual permite comprar y vender productos de Guanajuato.

CompraGTO.com y AbastoGTO.com representan el marketplace de Guanajuato para el mundo, plataforma de Ecommerce cuyo objetivo es incrementar la capacidad de adopción de medios digitales en las micro, pequeñas y medianas empresas y cadenas de suministro. Entre los beneficios está la  promoción para las empresa y productos, registrar ventas con las medidas de salud, 0% de comisiones por transacción y capacitación.

Por medio de estas acciones el Gobierno del Estado mantiene su compromiso de fomentar el desarrollo de las MiPyMes con acciones de comercialización y posicionamiento de las marcas locales para la preservación de las fuentes de empleo.

Entradas recientes