En Guanajuato se impulsa la educación ambiental.

  • En el marco del día mundial de la educación ambiental, Guanajuato promueve acciones que incentivan el cuidado de nuestro planeta.
  • Se busca que el sector educativo impulse el tema.

      Guanajuato, Gto.  26 de enero del 2021.- Con el objetivo de promover en los jóvenes guanajuatenses la réplica de acciones a favor del medio ambiente, durante el 2020 se tienen distribuidos 408 promotores ambientales que llevan la educación ambiental a 18 municipios de Guanajuato.

En el marco del día internacional de la educación ambiental, la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, da impulso a las acciones de difusión de la educación enfocada en el cuidado de nuestro entorno en todos los niveles escolares y en sociedad en general.

Durante la ponencia inaugural de las actividades conmemorativas, impartida por el maestro, Mario Pablo Moretto Piovesán; la titular de SMAOT, María Isabel Ortiz Mantilla dijo que uno de los temas primordiales del Programa de Gobierno 2018-2024 y de la administración encabezada por el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo es apostarle a la educación ambiental como una herramienta que permita cambiar de fondo hábitos y costumbres y ser una sociedad más amigable con nuestro planeta.

Para ello, se trabaja con el sector docente de todos los niveles escolares, lo que ha permitido la formación de 606 maestros de 31 municipios que difunden desde sus programas de estudio, la importancia de cuidado del medio ambiente.

Ortiz Mantilla precisó que actualmente se trabaja arduamente con la Secretaría de Educación de Guanajuato y el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos para fortalecer la temática ambiental dentro de las plataformas y programas educativos.

Finalmente, la funcionaria estatal dijo que toda acción debe iniciar predicando con el ejemplo y que dentro del Manifiesto por la Grandeza Ambiental en el apartado de Más educación ambiental se impulsa a contar con una administración pública sustentable; por ello, 12 dependencias estatales han recibido capacitación para duplicar entre colaboradores, el cambio de hábitos y el cuidado de nuestros recursos naturales.

Entradas recientes