Apoyan padres de familia para fortalecer la educación

  • Se cuenta con el contacto del 100% de alumnos y alumnas de la institución.

Acámbaro, Gto. 25 de enero de 2021.- Para mejorar el aprovechamiento escolar de los estudiantes, madres de familia de la escuela primaria Ignacio Zaragoza de la comunidad de Chamácuaro, apoyan al compartir y coordinar trabajos y tareas de los alumnos y alumnas, que por alguna razón no se tiene contacto con ellos durante el periodo de educación a distancia.

Norma Marisela Núñez Arcos, directora del plantel, comentó que “la estrategia surgió en las reuniones de Consejo Técnico Escolar, se plantearon sugerencias de cómo contactar a los alumnos, con el apoyo de vocales y madres de familia, que viven cerca o pueden tener contacto con los estudiantes para que se les envíen los trabajos y tareas”.

Núñez Arcos, agradeció el apoyo de las madres de familia y dijo que “se sigue con el contacto del 100 por ciento de la matrícula de la escuela, gracias a la contribución y labor de las madres de familia”.

Blanca Estela Rodríguez Canchola, madre de familia, quien apoya en compartir las actividades académicas a dichos alumnos, manifestó que “cuando uno puede ayudar en algo, uno se siente bien, en poder apoyar, aunque sea pequeño el detalle, pero que ya es grande, porque esos estudiantes ya entregan sus trabajos o los realizan, ya no se quedan sin sus avances”.

Asimismo, Laura Alicia López León, también madre de familia, manifestó que “la maestra se comunicó conmigo, que no tenía contacto con una mamá y me di a la tarea de ir a buscarla a su casa, para pasarle los recados de la profesora y los trabajos de la escuela para el niño”.

Entradas recientes