Retoma sus estudios y logra acreditar la secundaria.

  • Diana vio en INAEBA la oportunidad para volver a estudiar y hoy ya tiene su certificado de secundaria.

León, Guanajuato, a 24 de enero de 2021.- Por problemas económicos en la familia, Diana Fernanda López Barrón tuvo que abandonar la escuela, pero su objetivo en mente era regresar algún día.

A través de Desafío Irapuato, modelo de formación juvenil que busca desarrollar habilidades en los jóvenes para mejorar sus oportunidades educativas y laborales, fue como conoció de los servicios educativos de INAEBA y sin dudarlo se inscribió, estudió la secundaria y la terminó.

Diana Fernanda dijo que, para ella es importante la educación, ya que en el mundo actual estar preparado es sinónimo de competitividad y las empresas buscan los mejores perfiles profesionales para integrarlos a sus equipos.

“Ahorita estudio estilismo, al terminar tal vez me meta a trabajar o sigo con mi preparación; la educación es muy importante porque, al igual que el respeto, es un valor que, si no lo tenemos, no podemos hacer mucho para salir adelante”.

Recientemente recibió su certificado de secundaria por parte del alcalde del municipio de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez y de la directora general de INAEBA, Esther Angélica Medina Rivero.

Este logro se lo dedicó a su abuelo, quien unas semanas atrás murió y ahora es un motivo para estudiar, ella está decidida en terminar la preparatoria con INAEBA y dijo que, los servicios del instituto son gratuitos.

Durante este periodo de pandemia por COVID-19, INAEBA no ha suspendido su servicio educativo al atender a las y los guanajuatenses que se encuentran en rezago, al utilizar las herramientas tecnológicas a su alcance para evitar la propagación de más contagios.

A través del programa “INAEBA en tu casa”, en la página web inaeba.guanajuato.gob.mx, las personas tienen, con un solo click, materiales didácticos virtuales que facilitan el proceso de aprendizaje, necesarios para acreditar la primaria o secundaria.

“Si piensan o quieren estudiar, sigan porque sí se puede”.

Al final dijo estar sorprendida de lo rápido y fácil del proceso para lograr su meta.

www.inaeba.guanajuato.gob.mx

Twitter/@SoyINAEBAFacebook/soyinaeba

Entradas recientes