La SDES impulsa el autoempleo en Guanajuato

  • Ante la contingencia por la pandemia COVID-19 este programa ha sido uno de los principales apoyos para ofrecer una alternativa para emplearse y generar ingreso.
  • El programa apoya a personas desempleadas o subempleadas con equipamiento, maquinaria y/o herramientas, lo cual les permite iniciar o fortalecer su negocio para autoemplearse y generar empleos. 

León, Guanajuato, a 24 de enero de 2021.- Con el objetivo de apoyar a las y los guanajuatenses a tener una fuente de ingresos durante el 2020 se realizaron entregas de equipamiento para 141 negocios de los 46 municipios del Estado a través del Programa de Autoempleo ‘Yo Emprendo’ de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES).

Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, dijo que la SDES genera diferentes estrategias para darles una opción a aquellas personas que no tienen un trabajo o que lo perdieron durante contingencia brindándoles la posibilidad de que puedan generar su propio empleo como una de las prioridades de la administración del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Las entregas se realizaron a través de la Subsecretaría de Empleo y Formación Laboral en coordinación con los municipios, los cuales consistieron en maquinaria, equipo, herramienta y mobiliario de diferentes giros como alimentos, construcción, servicios, entre otros.

A través de esta estrategia, la SDES brinda el apoyo para la consolidación de ideas que se conviertan en negocios para personas desempleadas o subempleadas, impulsando el desarrollo empresarial y nuevas fuentes de ingreso lo cual les permite iniciar o fortalecer su negocio para autoemplearse y generar empleos para las y los guanajuatenses.