Guanajuato refuerza las medidas sanitarias y preventivas con viajeros ante requerimientos de Estados Unidos

A partir del martes 26 de enero, el viajero internacional “requiere presentar una prueba COVID-19 con resultado negativo previo a su entrada a los E.U.
• Guanajuato atiende los actuales requerimientos del gobierno estadounidense.
• El lunes 25 de enero, Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) instalará módulos temporales para pruebas COVID-19.
• SECTUR Guanajuato propicia incrementar los servicios de los hoteleros con pruebas de COVID-19.
Silao, Guanajuato, a 24 de enero del 2021.
El estado de Guanajuato refuerza las medidas sanitarias y preventivas ante la nueva Orden Ejecutiva para Incrementar la Seguridad Sanitaria -debido al COVID-19- en viajes nacionales e internacionales, firmada el 21 de enero por el presidente de los Estados Unidos, Joseph Biden.
Considerando que Estados Unidos es el principal mercado emisor de turistas Internacionales en México; Gobierno de Guanajuato, a través de la Secretaría de Turismo, realiza acciones conjuntas con el sector turístico, Gobiernos municipales y el Aeropuerto Internacional de Guanajuato con el objetivo de brindar a los viajeros un servicio seguro, eficaz y de calidad.
El apartado 2do. de la acción ejecutiva en “Viajes internacionales” expone que, a partir del martes 26 de enero, el viajero internacional “requiere presentar una prueba COVID-19 con resultado negativo previo a su entrada a los E.U. (realizada hasta 72 horas antes del viaje)”.
Y “deberá cumplir con otras directrices de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) aplicables a viajes internacionales, incluidos los períodos recomendados de auto cuarentena o auto aislamiento, después de la entrada a dicho país.
Atendiendo los actuales requerimientos del gobierno estadounidense, la SECTUR Guanajuato informa a los turistas que en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato podrán realizarse la prueba de detección COVID-19 y viajar de manera segura al país vecino.
El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) señaló que el lunes 25 de enero se instalarán los módulos temporales y el costo de la prueba de Antígenos será de 450 pesos y la PCR de mil 450 pesos, ambos precios serán aplicables únicamente a pasajeros de vuelos internacionales.
Aunado a estos exámenes, SECTUR establece comunicación con hoteleros de Guanajuato capital, San Miguel de Allende y León, principales destinos turísticos, para que también incluyan en sus servicios las pruebas COVID-19.
Comprometidos con la salud de los viajeros nacionales e internacionales, Guanajuato ha mantenido trabajo constante -desde el inicio de la pandemia- con los destinos y las empresas turísticas en protocolos globales a fin de mantenerse como un destino seguro, mitigar el contagio y brindar confianza a los visitantes durante su estancia en la entidad guanajuatense.
Hoy alrededor de 3 mil empresas de Guanajuato han adoptado el “Distintivo Guanajuato Sano”, certificado que fue avalado por el “Sello de Viaje Seguro” de la World Travel & Tourism Council (WTTC), que toma en cuenta las normas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), y tiene el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT).
Asimismo, la SECTUR, la Secretaría de Salud y la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional realizan acciones transversales que sirvan como vinculo ante embajadas y consulados a fin de atender las necesidades de los viajeros y turistas internacionales.
El estado de Guanajuato mantiene la guardia con diversos protocolos sanitarios en los mayores espacios posibles priorizando la salud y seguridad de los guanajuatenses y turistas.

Entradas recientes