Con tercera etapa, concluirá SICOM pavimentación del camino Arreguín de Arriba – El Sauz, en Celaya

  • La obra arrancó en la segunda quincena de enero y concluirá en el mes de abril.
  • El Gobierno del Estado ejercerá una inversión estatal de 6 millones de pesos en esta tercera etapa.

Celaya, Gto., a 24 de enero, 2021.- Adoptando todos los protocolos sanitarios establecidos por la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), arrancaron los trabajos para la pavimentación del camino Arreguín de Arriba – El Sauz, tercera etapa, para la cual, la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), destinó una inversión de 6 millones de pesos.

“En la tercera etapa se trabajará sobre 1.22 kilómetros, con lo cual se concluirá totalmente la pavimentación del camino de 3.3 km de longitud”, informó el titular de la SICOM, Tarcisio Rodríguez Martínez, quien destacó que esta obra beneficiará a 1 mil 750 habitantes de los poblados rurales de la zona.

Apuntó que, para la primera y segunda etapa de este camino, en las que se intervinieron 2.1 kilómetros, se realizó una inversión de 7 millones 410 mil pesos, que, sumados al monto a erogar en la tercera etapa, representará una inversión total de 13.4 mdp.

El camino a pavimentar contará con 6 metros de ancho de corona, empedrado, huellas de rodamiento de concreto y conformación de cunetas; la obra incluirá señalamiento operativo y construcción o reconstrucción de obras de drenaje menor y complementario.

“Iniciamos el año arrancando obras en diferentes puntos del Estado. El compromiso de continuar generando desarrollo y empleo para los guanajuatenses está más firme que nunca; pese a los retos ocasionados por la contingencia sanitaria y los recortes presupuestales federales, Guanajuato seguirá avanzando tal y como lo ha instruido el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo”, finalizó el titular de la SICOM.