Usa la tecnología para continuar con sus estudios.

  • Alejandra nunca pensó que su celular se convirtiera en su principal herramienta para estudiar la primaria con el programa “INAEBA en tu casa”.

León, Guanajuato, a 22 de enero de 2021.- Una lesión en la columna provocó que Alejandra Guadalupe Jasso Olmos abandonara la escuela, fue sometida a varias cirugías que la obligan a permanecer en casa, pero esto no es impedimento para aprender.

Con el apoyo de su celular y el programa “INAEBA en tu casa”, la niña de 13 años estudia la primaria. Antes de la pandemia por COVID-19, ella acudía al círculo de estudio de la colonia 10 de mayo, en el municipio de León, para tomar sus clases.

“Una tía me comentó que vio un anuncio al caminar por una calle, fuimos a Centro de Gobierno a preguntar y ahí nos pasaron al círculo de estudio que está en la 10 de mayo; todas las clases me gustan, en especial artes”, dijo.

Alejandra a diario le dedica unas dos o tres horas al estudio y en caso de tener dudas, se apoya mediante mensajes de WhatsApp para contactar a uno de los asesores de INAEBA, quienes se encuentran disponibles para atender a las y los estudiantes mediante esta plataforma, llamadas telefónicas y chat virtual.

Su objetivo es terminar la primaria y seguir con secundaria, para convertirse en médica cirujana y así poder ayudar a aquellas personas que se encuentran en una situación similar, con lesiones en la columna.

“Mi objetivo es estudiar, ayudar a muchas personas enfermas; quiero ser doctora cirujana de columna o fisioterapeuta; la educación para mí es muy importante, ya que aprendemos cosas nuevas o cosas que no sabíamos”.

Ante la emergencia sanitaria que se vive a nivel mundial, esta estrategia de aprendizaje a distancia, ayuda al cuidado de las personas que desean continuar con su formación académica, así como de los colaboradores del INAEBA, al evitar contagios por COVID-19.

“Yo invitaría a las personas que no tienen estudios a que acudan con INAEBA, en verdad es un buen trabajo el que hace por educar a las personas y brindarles esa oportunidad”, dijo Alejandra Guadalupe.

Así como ella, las y los guanajuatenses que se encuentran en rezago educativo pueden iniciar o retomar sus estudios, al hacer uso de la tecnología. Para lograrlo, ingresa a la página web inaeba.guanajuato.gob.mx, donde las personas pueden estudiar su primaria y secundaria desde cualquier computadora, celular o tableta con conexión a internet.

www.inaeba.guanajuato.gob.mx

Twitter/@SoyINAEBAFacebook/soyinaeba