Impulsan el tratamiento de aguas residuales en Ocampo

Impulsan el tratamiento de aguas residuales en Ocampo

●     Construcción de planta de tratamiento presenta 85 por ciento de avance

“Impulsamos de manera permanente obras con un gran beneficio social, obras de Grandeza que contribuyan en mejorar la calidad de vida de las y los habitantes de los municipios de todo Guanajuato” Angélica Casillas Directora General de la CEAG

Ocampo, Gtoa 22 de enero de 2021.- El Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato impulsa la ampliación de la planta de tratamiento de aguas residuales de la cabecera municipal de Ocampo, obra en la que se invierten 17.3 millones de pesos y la cual presenta un avance del 85 por ciento.

Se trata de una obra que contará con la capacidad para sanear hasta 30 litros por segundo de las aguas residuales que se generan en la cabecera municipal de Ocampo, contribuyendo a mejorar la higiene y las condiciones del medio ambiente para las familias de esta región de Guanajuato.

La Directora General de la CEAG Angélica Casillas Martínez en compañía de la Alcaldesa de Ocampo María Guadalupe Rodríguez Martínez, supervisaron los trabajos que se llevan a cabo en esta obra hidráulica, que una vez concluida tendrá un gran beneficio para los habitantes de este municipio.

“Nosotros desde el Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la CEAG impulsamos de manera permanente obras con un gran beneficio social, obras de Grandeza que contribuyan en mejorar la calidad de vida de las y los habitantes de los municipios de todo Guanajuato” dijo la Directora de la CEAG.

Señaló que el avance de los trabajos de ampliación de la planta de tratamiento de aguas residuales de Ocampo es del 85 por ciento y que este tipo de obras son un claro ejemplo del compromiso que como autoridades del sector se tiene para fortalecer e impulsar la infraestructura hidráulica en todo el territorio Estatal.

“Como ha sido la indicación de nuestro Gobernador Diego Sinhue, seguiremos trabajando por y para las familias de Ocampo y de todo Guanajuato para de esta manera seguir consolidando de forma integral más y mejores obras de agua, drenaje y saneamiento”, concluyó la funcionaria estatal.

Actualmente Guanajuato cuenta con 48 plantas de tratamiento de aguas residuales en operación, las cuales tienen capacidad para tratar hasta 8.9 de cada 10 litros generados en las cabeceras municipales del Estado, lo cual ubica a Guanajuato entre los estados con mayor en saneamiento a nivel nacional.

#UnidosSomosGrandeza