SECTUR muestra el Turismo de Guanajuato a personal del Colegio de Defensa Nacional

El Colegio de Defensa Nacional realiza un viaje de estudios por la entidad guanajuatense.
Irapuato, Guanajuato, a 21 de enero del 2021.
“Sin desarrollo económico no puede existir seguridad y viceversa. El sector turístico como 4to. componente de la economía de la entidad es elemento de los campos de poder del estado mexicano”, confirmó Erick Cervantes y Cervantes, Capitán de Navio de Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor al citar las palabras de Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo.
Hoy integrantes de la 40va. antigüedad de la maestría en Seguridad Nacional del Colegio de Defensa Nacional, Institución Educativa Militar (ciclo 2020-2021), escucharon la ponencia “El Turismo como desarrollo económico del estado de Guanajuato” impartida por el maestro Álvarez Brunel en el Auditorio de Multimedia del Cuartel General de la XII Región Militar, ubicada en el Campo Militar no. 16-A en el municipio de Irapuato.
Lo anterior cumple el objetivo de la institución al brindar un viaje de estudios por la entidad guanajuatense y otros estados mexicanos que permita al personal discente consolidar su preparación profesional para que, en un futuro próximo, pongan sus conocimientos al servicio de esta gran Nación.
Dentro del recorrido virtual por los destinos, atractivos y productos turísticos, el secretario mostró las particularidades de los 6 Pueblos Mágicos, de las 2 Ciudades Patrimonio de la Humanidad, las 5 Zonas Arqueológicas, los 2 Santuarios Religiosos; la ubicación privilegiada de Guanajuato en el centro de México con una conexión que llega a 65% de las capitales mundiales, entre otros temas.
Estas experiencias están disponibles en las plataformas www.guanajuato.mx, www.gto.experienciasmx.travel y la APP Visita Guanajuato (en Google Play y App Store).
Además, habló de las acciones realizadas por la SECTUR en conjunto con el sector turístico, sector público, academia y Secretarías de Turismo de los estados de Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas a través de la Campaña “Viaja en Corto” que oferta el turismo en www.viajacentromexico.com, primera estrategia de la región que nació durante la pandemia por COVID-19.
Guanajuato lideró también a nivel nacional por la gran marca turística “Vive Grandes Historias” que representa la vida cotidiana del sector turístico que se dedican a ofertar servicios profesionales a los viajeros que llegan a los destinos buscando productos y la hospitalidad de los guanajuatenses.
“En la entidad también generamos conciencia social a través de la capacitación, cursos y desarrollo profesional a empresarios y trabajadores, para que estén en condiciones de atender al turismo que vendrá con nuevas demandas. El Distintivo Guanajuato Sano es un ejemplo que fortalece a la industria en estos momentos”, apuntó el secretario de Turismo.
Álvarez Brunel dispuso el Observatorio Turístico de SECTUR www.observatorioturistico.org, líder en indicadores a nivel internacional que se dedica a la investigación, análisis, evaluación y consulta de la actividad turística, que opera desde hace 10 años en Guanajuato.
Antes de finalizar, el secretario agradeció la visita del Colegio para conocer los destinos de Guanajuato, entre ellos turísticos, y dar cuenta de la realidad actual del país; por lo que Cervantes y Cervantes, Capitán de Navio, entregó un reconocimiento como tradición de los planteles de Seguridad.
En la ponencia estuvieron también presentes Generales y coroneles del Ejercito Mexicano, Contra Almirantes y Capitanes del Navío de la Armada de México, y funcionarios de alto nivel de la Administración Pública Federal.

Entradas recientes