Con “En Marcha”, SDES fortalece el comercio en Salvatierra

  • Beneficiando a 29 unidades económicas con la entrega de equipamiento productivo, indumentaria y capacitación.
  • Con estas herramientas se impulsa la reactivación económica de la entidad a través de la generación y conservación de más fuetes de empleo.

Salvatierra, Gto., a 21 de enero de 2021.- A través del programa de modernización al comercio detallista “En Marcha, Mi Tienda al 100” en coordinación con el Municipio de Salvatierra, con el objetivo de seguir impulsando el comercio local, se llevó a cabo la entrega de equipamiento productivo, constancias de capacitación e indumentaria a 29 negocios de la ciudad.

Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable dijo que “este programa impulsado por la actual administración del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo no solo representa una oportunidad de fortalecer a las micro y pequeñas empresas del sector comercio a través de la modernización de su equipo productivo, representa el bienestar de las familias guanajuatenses a través de nuevas oportunidades de empleo”.

Usabiaga Díaz Barriga agregó que el objetivo es crear las condiciones para que las y los guanajuatenses pueden tener acceso a un empleo digno que les permita aumentar su calidad de vida y refrendó su compromiso de continuar realizando acciones que fortalezcan la economía local.

Por medio del programa se apoya a las MiPyMes del sector comercio y abasto con acciones que dignifiquen la práctica comercial, mejoren su competitividad, incrementen su rentabilidad y modernicen la infraestructura.

Durante el evento se contó también con la participación de Alejandrina Lanuza Hernández, Alcaldesa de Salvatierra, el Diputado Germán Cervantes Vega y Froylan Salas Navarro, Subsecretario para el Desarrollo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la SDES.

Con estas acciones, la SDES impulsa la reactivación económica del Estado y la generación y conservación de más fuentes de empleo a través de estrategias dirigidas al comercio fijo y semifijo para hacer crecer sus negocios, mejorando la calidad de vida de las y los comerciantes y sus familias. 

Entradas recientes