Invierte SDAyR más de 11 millones de pesos en conectividad rural en León.

León, Gto., a 19 de enero de 2021.- De manera virtual, el Gobierno del Estado realizó la entrega de caminos rurales a los habitantes de diferentes comunidades en el municipio de León.

La finalidad de este proyecto es conectar a las y los leoneses a sus comunidades de origen y garantizar el acceso a los servicios que necesitan como atención a la salud, educación y canasta básica, con las rutas a las localidades.

“Es una acción que beneficia al sector, multiplicandos recursos para un beneficio integral que abona al tema agropecuario para desplazar el ganado y acercar insumos, unidades de producción y comercializar los productos para generar más economía para sus familias” destacó José Francisco Gutiérrez Michel, Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR).

A través de programa “Conectando Mi Camino Rural” se construyeron 12 caminos rurales para facilitar las vías de acceso a las comunidades e impactar el desarrollo agropecuario de la región.

Con la conexión de 35.6 kilómetros de vías rehabilitadas en 12 comunidades, más de ocho mil 600 leoneses hoy están mejor conectados para trasladar sus equipos y materias agropecuarias.

Entre las zonas rurales destacan: Derramadero, San José de Duran, Llano Grande, Ojo de Agua, Estancia de Otates y Los Ramírez.

Con un trabajo conjunto entre Gobierno del Estado y Municipio de León, se invirtieron 11 millones 273 mil pesos para hacer el cambio       que necesitan las comunidades.

“Con el apoyo de ambas dependencias podemos hacer estas obras una realidad para las y los leoneses y hoy presentamos los resultados” destacó Gutiérrez Michel.

Entradas recientes