Arranca construcción del Puente vehicular en la intersección del bulevar Hilario Medina con el bulevar Morelos

  • Guanajuato no se detiene, a pesar de la pandemia, siguen las obras de infraestructura que requieren los guanajuatenses, dijo el Gobernador.
  • Vienen más obras como la rehabilitación de la carretera León-Santa Rosa-Manuel Doblado con una inversión de 100 mdp.

    León, Gto. 18 de enero del 2021.- El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, arrancó la construcción del Puente vehicular en la intersección del bulevar Hilario Medina con el bulevar José María Morelos, en donde se invierten 327.8 millones de pesos.

   Este cruce que representa uno de los puntos de mayor conflicto vial, beneficia a más de 64 mil automovilistas que transitan por esta zona, destacó el Mandatario Estatal.

  “Hoy estamos cumpliendo más un compromiso con la movilidad de la ciudad de León, con el arranque de esta obra. Y está es muy buena noticia porque a pesar de la pandemia y el cero apoyo Federal en obras de infraestructura en el estado, Guanajuato no se detiene y no se detendrá”, dijo Rodríguez Vallejo quien estuvo acompañado por el Alcalde, Héctor López Santillana.

   Resaltó que en el 2020 pese a ser un año de pandemia y tener una severa crisis económica a nivel global, Guanajuato registró un crecimiento de un 8 por ciento más de Obra Pública que en el 2019.

   El año pasado a nivel nacional cayó un 24.6 por ciento en el sector de la construcción  de obra Pública,  lo que propició una caía del empleo en un 20 por ciento en el país, agregó.

    Pero Guanajuato fue la excepción, ya que creció esta rama de la industria, en el peor año de la crisis sanitaria y económica de los últimos años, dijo.

   “Y esto se debió que se tomaron las medidas adecuadas, tanto por el Gobierno del Estado como el Legislativo, principalmente con la aprobación de la línea de crédito a inicios de 2020 por la cantidad de 5 mil 350 millones de pesos, que sumaron a lo que tenía SICOM, traíamos 6 mil 500 millones de pesos de Obra Pública”, dijo. 

    Agregó que este año también será complicado, por ello en Guanajuato se siguen tomando acciones para reactivar a los sectores que generan el desarrollo del estado como es la construcción, por eso, se solicitó una nueva línea de crédito al Congreso del Estado por 5 mil millones de pesos, para salir adelante, reactivado la economía y generando empleo. “Aquí, Guanajuato está de pie”.

   El Gobernador dijo que este puente tendrá una longitud de 623 metros, con 2 cuerpos independientes de 3 carriles de circulación cada uno; además de 2 vialidades laterales.

   Esta es una obra de calidad y digna como se merecen los habitantes de esta ciudad, además representa la consolidación de la Vía Rápido Bicentenario, resaltó.

   La gente de León cuenta con el apoyo del Gobierno del Estado, por eso vienen más obras, como la pavimentación de un tramo del bulevar Francisco Villa con una inversión de 50 millones de pesos, al igual que la pavimentación del bulevar Perdigón, que son otros 24 millones de pesos, informó el Gobernador.

    Agregó que en febrero se licita la construcción del segundo carril en bulevar Las Joyas, que son otros 26 millones de pesos. También a finales de febrero, sale la licitación para la rehabilitación de la carretera León – Santa Rosa – Manuel Doblado con una inversión de 100 millones de pesos.

      Además, se contempla el Puente en el entronque Comanjilla que representa una inversión de 275 millones de pesos. “La gente de León se merece estás obras y más”, puntualizó.

     El Secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad del Estado, Tarcisio Rodríguez Martínez, dijo que esta importante obra es parte de la Vía Rápida Bicentenario. Y se ejecutará en un plazo de 270 días naturales.

   Con el puente Hilario Medina se sigue avanzando en la continuidad de la Vía Rápida Bicentenario, de más de 18 kilómetros de longitud, la cual inicia en el Distribuidor Vial Juan Pablo II y concluye en la intersección con la Prolongación del bulevar Paseo de los Insurgentes, en la salida a Lagos de Moreno.

     En este evento se contó con la presencia de diputados locales y federales, así como autoridades municipales.

Entradas recientes