Apoyan a salvaterrenses con el programa “Mi Patio Productivo”

Salvatierra, Gto., a 18 de enero de 2021.- Con el programa estatal “Mi Patio Productivo”, guanajuatenses dedicados a las actividades agropecuarias recibieron apoyos para impulsar sus trabajos y mantener la autosuficiencia en las zonas rurales.

Dicho programa, que encabeza la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), contribuye al bienestar de las familias a través del apoyo subsidiario en la modernización de la producción de traspatio y parcela, enfocada hacia el logro de la autosuficiencia alimentaria y el ingreso monetario.

Con todas las medidas de sanidad necesarias, se realizó en Salvatierra la entrega de diversos materiales para la construcción de instalaciones ovinas y caprinas, huertos familiares de traspatio y cisternas para el aprovechamiento de agua.

Lo anterior, con una inversión estatal de 465 mil 316 pesos, para favorecer a 50 productores de la región. 

Las actividades en beneficio del sector estuvieron encabezadas por Alejandro Lanuza Hernández, Presidente del DIF Municipal de Salvatierra, funcionarios municipales y autoridades estatales.

Estas acciones fortalecen las actividades de las familias guanajuatenses que trabajan la tierra para asegurar la alimentación del estado.

Entradas recientes